Inicio / Historico

Fallece Cipriano Romero

En la jornada de ayer se conocía el fallecimiento del entrenador y profesor universitario Cipriano Romero Cerezo, un profesional querido y respetado en Granada y con una amplia carrera a su espalda dedicada al deporte y a la docencia. Contaba con 54 años y su muerte, debida a una complicación tras una operación aparentemente no peligrosa, causó una gran consternación en el mundillo futbolístico granadino y en el seno de la Universidad de Granada. Su cuerpo recibirá sepultura a las 12.00 horas de hoy sábado, en el cementerio de Santa Fe.

Romero dirigió la parcela física del Granada CF en la temporada 98/99, con Francisco Chaparro como entrenador. Fue responsable técnico de varios clubes provinciales, tales como Baza, Guadix, Santa Fe, La Zubia o el filial del Granada CF, aunque fue en el ámbito docente donde más sobresalió su figura.

Licenciado en Educación Física por la Universidad Politécnica de Madrid y Doctor en Educación Física por la Universidad de Granada, Romero fue además máximo responsable en Granada del Centro de Estudios, Desarrollo e Investigación del Fútbol Andaluz (CEDIFA).

Impartía materias en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada, así como cursos de doctorado. En su labor académica, fue el responsable de varias publicaciones y ponente en congresos, jornadas y encuentros sobre la innovación educativa y la formación del profesorado, tanto en el ámbito general como específico de la Educación Física.

Descargar