Inicio / Historico

Expertos de la UGR participan en un proyecto de turismo idiomático

Expertos procedentes de la Universidad de Granada y de otras universidades como la de Alcalá de Henares, Extremadura y del Instituto Cervantes participarán el próximo lunes, día 26, en unas jornadas sobre turismo idiomático que tendrán lugar en el salón de actos de Pintores 10, en Cáceres.

El presidente de la Diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar, será el encargado de inaugurar este evento que organiza el Patronato de Turismo de la institución provincial y que se prolongará hasta el martes, día 27.

El objetivo de estas jornadas es hablar de la importancia que está adquiriendo el turismo idiomático, es decir, personas que vienen a nuestra región para aprender el idioma y todas las actividades que se mueven en torno al mismo como empresas de actividades turísticas, alojamientos, agencias de viajes, oficinas de turismo, etc.

Por este motivo, las jornadas están destinadas, especialmente, a personal técnico de las instituciones y sectores profesionales relacionadas con este creciente mercado, según informa la Diputación cacereña en nota de prensa.

Durante dos días se hablará sobre El español en España, El Centro de Lenguas Modernas y el impacto de ambos en la ciudad de Granada y Salamanca, Ciudad del Español.

El martes, día 27, los temas que se abordarán son La enseñanza de español para extranjeros en la UE, el turismo lingüístico desde el punto de vista del estudiante, cómo aprender español a partir de los sesenta, o el aprendizaje de un segundo idioma, entre otros. En las jornadas participarán ponentes de la Universidad de Extremadura, de la de Alcalá de Henares y Granada, del Instituto Cervantes, y del Ayuntamiento de Granada. También participará el sector privado para hablar de sus experiencias en este tipo de turismo.

Descargar