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Eugenio Rivas manifiesta su visión existencialista en ‘Santificación

Eugenio Rivas manifiesta su visión existencialista en Santificación
pepe villoslada
motivación. El artista pretende cuestionar a través de su obra los símbolos de lo sagrado y encontrar la verdad.
R. R.
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granada. Fiel a la filosofía con la que emprendió su actividad, la sala de exposiciones del Carmen de la Victoria, perteneciente a la Universidad de Granada, exhibe hasta el próximo 18 de noviembre una propuesta en torno al ser humano mostrada a través del videoarte. Eugenio Rivas es el autor de Santificación, una muestra que busca la verdad de la existencia del hombre a través de la desacralización de lo sagrado.

El Secretariado de Artes Visuales, Escénicas y de Música (SAVEM) de la Universidad organiza esta exposición, que gira en torno a una escultura y tres videoproyecciones a través de las que el autor realiza un proceso de santificación en busca de lo humano para cuestionar los símbolos de lo sagrado y encontrar la verdad: La verdad de la existencia que se encuentra en todos y cada uno de nosotros, según explica el propio autor en torno a su propuesta artística. Se trata de un intento por utilizar simbología tradicionalmente sacra para desacralizar lo sagrado en busca de lo fundamentalmente humano.

La única escultura de la exposición es un autorretrato de Rivas, una plasmación del proceso de autorreflexión que cuestiona la identidad del yo situado en el mundo, la existencia. En las tres videoproyecciones se puede ver un ritual con el que el artista humaniza los símbolos sagrados.

La motivación que ha llevado a Eugenio Rivas a plasmar estos pensamientos es la reflexión contínua que él, como ser humano, realiza en torno a la existencia; se trata de los consabidos ¿quiénes somos?, ¿de dónde venimos? y ¿por qué estamos aquí?.
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