Inicio / Historico

Empresas de Juncaril se asociarán al PTS para acentuar su perfil tecnológico

Empresas de Juncaril se asociarán al PTS para acentuar su perfil tecnológico

La agrupación pondrá en contacto a las interesadas con grupos de investigación de la Universidad para que las ayuden a crear productos innovadores

granada hoy
industria. El PTS seleccionará a empresas de Juncaril y otros polígonos cercanos.

E. ONTIVEROS
@ Envíe esta noticia a un amigo

granada. El próximo 4 de noviembre es la fecha escogida para presentar a las empresas del polígono industrial Juncaril y sus alrededores la futura Agrupación Tecnológica de Granada. La iniciativa no es más que una invitación a participar del clima de trabajo del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS) dirigida a empresas que estén interesadas en acentuar su perfil tecnológico. La fórmula ideada es la de un club integrado, además de por las empresas y organismos encuadrados en el PTS, por compañías de alto componente tecnológico y otras que, hasta el momento, no se han atrevido a lanzarse a experimentar nuevos sistemas y fórmulas de trabajo que les permitan dar un toque innovador a sus productos.
Entre las primeras, las de marcado perfil tecnológico, se hallan varios ejemplos, como el de la factoría de productos dietéticos Sanavi o la fabricante de fitonutrientes Verbionat, la piscifactoría Sierra Nevada, en Riofrío, la experiencia biogenética de Lorgen o la prestigiosa Puleva Biotech. Junto a éstas, el Parque seleccionará a un grupo de empresas interesadas en renovarse para ponerlas en contacto con grupos de investigación de la Universidad de Granada que trabajen en asuntos relacionados con el ámbito de actuación de las interesadas.

Para el gerente del PTS, Jesús Quero, ésta es la única fórmula que tienen para sobrevivir muchas empresas que siguen trabajando con sistemas y productos tradicionales una vez que ha quedado más que demostrado que ya no podemos ser competitivos en costes laborales. Entre los beneficios que reportaría a las integrantes de la agrupación tecnológica su pertenencia a este club figura, precisamente, la ayuda para identificar cuáles son sus carencias tecnológicas. Una vez que se determinen estas necesidades, las empresas obtendrán apoyo para contactar con el grupo de investigadores que les pueda facilitar las claves para incorporar esta tecnología.

Granada no será la única provincia en la que se lleve a cabo una experiencia de este tipo. Cada una de las andaluzas contará con una agrupación tecnológica, a excepción de Sevilla y Málaga, donde se crearán dos. Las agrupaciones estarán capitaneadas por los parques tecnológicos que en la actualidad operan en Andalucía o que están en vías de hacerlo como Cartuja 93, el PTA de Málaga, el PITA de Almería, Rabanales 21 en Córdoba o el Geolit de Jaén, entre otros. Según explicó Quero, las empresas que se seleccionarán no tendrán que pertenecer al sector agroalimentario, si bien cada uno de estos parques se ha especializado en un sector y el de Granada es, precisamente, la biotecnología.

Descargar