Inicio / Historico

El Universijazz 2008 rinde homenaje al disco ‘Abbey Road’

El Universijazz 2008 rinde homenaje al disco \’Abbey Road\’

La Universidad de Granada rendirá un homenaje a The Beatles en el 40º aniversario de la publicación del disco Abbey Road con un concierto que tendrá lugar el próximo domingo en el Centro Cívico del Zaidín. La décimo-cuarta edición del certamen Universijazz contará con la participación de dos grupos, Los Cavernícolas y Pecos Beck & Tito Poyatos Band.

«Este concierto se presenta tanto para el público joven como para el adulto», comenta el pianista Luis Poyatos, uno de los responsables de la organización y autor, junto a Pecos Beck, del disco Play Beatles en el que, con ritmos de jazz y de salsa, hacían diferentes versiones del cuarteto de Liverpool.

Pecos Beck& Titos Poyatos Band interpretarán esencialmente las canciones de Abbey Road, como Come together, Maxwell\’s silver hammer, Octopus\’ garden, I want you (she\’s so heavy) o She came through the bathroom window. También tocarán algunos de otros temas de The Beatles no incluidos en el álbum, como Day tripper, Lady Madonna o Sargeant Pepper\’s Lonely Hearts Club Band. En el proyecto La otra cara de The Beatles, como han denominado a esta actuación, Pecos Beck & Tito Poyatos Band intentan, a través de diferentes arreglos musicales, ofrecer una manera distinta de escuchar a la banda británica con sonidos que provienen de la fusión multicultural. Serán The Beatles con ritmo caribeño.

La obra banda que participa en el concierto, Los Cavernícolas, interpretará por su parte piezas como Golden slumbers o You never give me your money hasta completar las versiones de Abbey Road. Desde hace más de diez años, el quinteto sevillano ha asumido el reto de llevar al directo la música de The Beatles.

Los Cavernícolas han participado en numerosos conciertos, homenajes y convenciones en torno al cuarteto de Liverpool. Los músicos pretenden \’clavar\’ el sonido de la banda inglesa y reproducir con total fidelidad sus canciones.

Recordando a The Beatles es la forma en que la Universidad de Granada quiere dar forma al Universijazz 2008, un certamen musical que cada vez goza de más seguidores en el mundo universitario . El certamen, que se enmarcan dentro de las Jornadas de Recepción de Estudiantes, está organizado por la Universidad de Granada y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, con la colaboración de la delegación de Cultura de la Diputación Provincial de Granada y Cervezas Alhambra.

Abbey Road está considerado como otro de los álbumes \’cumbre\’ de The Beatles, junto a Sargeant Pepper\’s Lonely Hearts Club Band y The white album. Grabado con posterioridad a Let it be, sería, sin embargo, publicado antes. Fueron precisamente en las sesiones de Let it be cuando el grupo se percató de que el final estaba cerca y de que cada uno de los músicos querían emprender inmediatamente su carrera en solitario.

Paul McCartney sugirió, no obstante, que antes de emprender la separación, el grupo podría grabar un último disco como enlos viejos tiempos. Le propuso la idea al productor George Martin y éste aceptó con la condición de que los cuatro Beatles estuviesen juntos en el estudio y no grabando cada uno por su cuenta sus propias canciones, como había sucedido en The white album.

El disco tiene dos caras bien diferenciadas: la primera, decidida por John Lennon, en la que suenan las canciones de forma independiente. La segunda, decidida por McCartney, en la que todos los temas están unidos.
Descargar