Inicio / Historico

El Universidad de Granada ya tiene rival para ‘semis’

Aún con la resaca del largo viaje de vuelta desde Sant Cugat del Vallés, donde el domingo consiguió el Universidad de Granada el ascenso a División de Honor B, los arlequinados ya saben cuál será su primer rival de cara a las semifinales por el campeonato de Primera Nacional: el CRAT Universidade de A Coruña. El partido de ida se jugará en Fuentenueva, lo más probable el sábado 15, y la vuelta en el coruñés campo de Acea da Ama una semana más tarde.

El quince gallego también logró el ascenso este fin de semana, al igual que los granadinos, sufriendo hasta el final. Y es que el Arquitectura Técnica, pese a haber vencido 10-13 el partido de ida al Barcelona Universitari, perdieron en la vuelta por un punto, 19-20, logrado con un ensayo en el último minuto.

El CRAT A Coruña quedó campeón del Grupo A con 35 puntos, siete partidos ganados y uno perdido, y en la segunda fase repitió éxito sin perder ninguno de los cuatro partidos jugados.

Los granadinos parten con la desventaja de jugar la ida en casa y la vuelta a pocos días de disputar el Universitario nacional en Barcelona. De lograr superar las semifinales, el Universidad de Granada se enfrentaría al ganador de la eliminatoria entre Ingenieros Industriales y Eibar Hierros Anetxe. Mientras, en la repesca por el ascenso. el Sant Cugat, anterior rival del ‘Uni’, se medirá a la ‘cenicienta’ Belenos de Avilés, mientras que la otra plaza se la jugarán Zarautz y BUC.

Descargar