Inicio / Historico

El ‘Uni’, a por el primer triunfo

Se acaba la primera vuelta para el Universidad de Granada de rugby. Pese a que aún queda una jornada para el final de esta, que se producirá el 13 de enero, en esa fecha el equipo arlequinado descansa por la retirada del Hercesa, con lo que la de hoy será la última oportunidad de llegar al ecuador de la Liga con algo más (y mejor) que derrotas en su casillero.

Lo que pasa es que enfrente tendrá a una mala pareja de baile. El que viene a Fuentenueva es uno de los equipos con más solera, prestigio y experiencia en la categoría. Quinto la pasada temporada, el Liceo Francés marcha tercero y con aspiraciones de entrar en la pugna por subir a División de Honor. Pero el club del barrio madrileño de Hortaleza es más que eso. Es un referente en la cantera nacional y tiene convenios de colaboración con entidades de Francia, donde el rugby es una religión.

Caracterizado por un juego dinámico, muy francés, achampañado, el Liceo cuenta en sus filas con el internacional con España Migliore, y una delantera fuerte a la vez que dinámica. Todo esto son problemas para el Universidad, al que le afectan bastante los equipos que prefieren practicar juego desplegado.

Aún así, los arlequinados afrontan el partido con rabia y con ganas tras la injusta derrota cosechada en el feudo del Portuense hace dos semanas. Además, Manolo Conde ha podido confeccionar una convocatoria de garantías, pese a que aún cuenta con jugadores importantes en la enfermería. Entran en ella Sojo, una vez recuperado de su lesión en casa de Industriales, y por primera vez el camerunés Jean-Marc Tabi, que además se puede estrenar contras su ex equipo. La lista de 22 la componenen Hitos, Pablo Sanz, Emil, Choto, Burgos, Kramer, Damián Campana, Rafa, Jordi Plats, Gringo, Quitián, Diego y Lucky en la delantera; Ángel Lasala, Sojo y Migue García como medios; y Fabián, Damián Jurado, Jean-Marc, Pablo Ávila, Requena y Valentín en la tres cuartos.

Por otro lado, el partido tendrá carácter benéfico. A todos los espectadores y aficionados que acudan pueden acudir con un producto de alimentación no perecedero, que luego será donado al Banco de Alimentos de Granada. A cambio recibirán un gorro de Navidad conmemorativo del partido y que dará color al graderío de Fuentenueva.

Descargar