Inicio / Historico

El PTS intenta captar ahora empresas de biotecnología

El PTS intenta captar ahora empresas de biotecnología

El Parque Tecnológico participará este mes en el mayor congreso de biotecnología del país para entrar en contacto con firmas del sector

S. V.
@ Envíe esta noticia a un amigo

granada. El Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS) va a comenzar este mes un nuevo capítulo en su política de promoción en el que el sector de la biotecnología será el protagonista. Si hasta ahora la mayor publicidad del PTS se realizaba entre el sector puramente sanitario, las empresas biotecnológicas (las encargadas de usar organismos vivos para obtener productos de valor para el hombre) se unen a los objetivos directos del Parque.
La cita más importante será el próximo 18 de septiembre, cuando durante tres días el PTS participará en BioSpain, el congreso más importante de biotecnología que se celebra en España, concretamente en Madrid. El objetivo es entrar en contacto con las empresas de este sector que acuden al congreso ya que hasta ahora la participación en el Parque era más sanitaria, explicó el gerente del PTS, Jesús Quero.

Estas empresas se valen de células vivas para la obtención de productos útiles en campos tan variados como la medicina (terapias y vacunas), la agroalimentación, los suministros industriales, la protección del medio ambiente y la producción de energía.

Junto a este importante acto promocional, que sitúa al PTS al nivel de las grandes empresas del sector, el 21 de este mes visitará el recinto, como confirmó Quero, la Comisión de Industria del Parlamento Europeo, que conocerá el proyecto del campus y sus investigaciones.

Esta comisión europarlamentaria encontrará un Parque Tecnológico muy avanzado en lo relativo al acondicionamiento de los terrenos. De hecho, en los próximos días se espera que comience la fase de urbanización de la zona del PTS correspondiente al término municipal de Armilla, la última fase que quedaba pendiente y que contará con un presupuesto de 2,5 millones de euros. Además, con una inversión ya ejecutada de más de 100 millones de euros y otros 107 en ejecución, el volumen comprometido en la zona ronda el 60 por ciento de la inversión total.

Además, Quero informó de que se espera que en los próximos tres meses comience la edificación de los inmuebles que albergarán tanto el Instituto Andaluz de Medicina Legal como a la empresa Servilens, especializada en la producción de lentes de contacto. Ésta será la segunda empresa que cuente con una sede propia en el PTS ya que a final de mayo comenzó la obra de la planta que la farmacéutica Rovi va a abrir en Granada y que está en fase de cimentación.

Ya casi terminados están otros dos edificios, el Centro de Investigación Biomédica –en el que se emplearán más de 250 investigadores de la Universidad y será la sede del Banco Nacional de Líneas Celulares– y el Centro de Desarrollo Farmacéutico y Alimentario.

También avanza la construcción del nuevo Clínico, que ya casi ha terminado su fachada.

Descargar