Inicio / Historico

El personal de la UGR vuelve a la calle contra el recorte del 5%

Trabajadores de la Universidad de Granada (UGR) volvieron a concentrarse ayer frente a la sede de la Junta de Andalucía en Granada para exigir la retirada de la normativa andaluza que recoge el recorte del 5% para el personal de administración y servicios, profesores e investigadores de la institución.

Esta concentración, convocada por la Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT, se enmarca dentro de la jornada de paro técnico que los empleados de la Universidad de Granada vienen realizando todos los miércoles en la puerta de los distintos centros académicos. Durante la concentración, desarrollada bajo el lema ‘Por la Dignidad de los Empleados Públicos’, se leyó un manifiesto por parte de Marisa Bautista, portavoz de UGT en el comité de empresa del personal de administración y servicios en la UGR.

Este manifiesto y las reivindicaciones de los investigadores predoctorales fueron entregados por una comisión de representantes de todos los sectores de empleados universitarios a la delegada del Gobierno andaluz en Granada, María José Sánchez, una vez que concluyó la protesta.

Ésta ha sido la tercera jornada, desde enero, de la nueva etapa del paro técnico. Las protestas se iniciaron en el mes de septiembre de 2012 y están dirigidas contra los recortes a los empleados y a las universidades públicas por parte del Gobierno central, del Gobierno autonómico y de la propia Universidad de Granada.

Descargar