Inicio / Historico

El nuevo director de la Escuela de Arquitectura acelerará el traslado al Campo del Príncipe

En poco más de un mes se ha cerrado el relevo en la dirección de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura. Será finalmente el profesor titular del Departamento de Mecánica de Estructuras e Ingeniería Hidráulica Amadeo Benavent Climent quien sustituya a Juan Calatrava, que dimitió el pasado marzo tras seis años como director del centro granadino y nueve como subdirector.

La Junta de Centro de Arquitectura, integrada por 95 miembros, eligió por 58 votos la candidatura de Benavent frente a la del profesor de Proyectos Miguel Ángel Graciani, los dos únicos aspirantes al puesto de director. Con «gran orgullo y responsabilidad» se enfrenta este arquitecto (1988, Universidad Politécnica de Valencia) al cargo que dejó su antecesor harto de no poder salvar los dos grandes problemas que atenazan a estos estudios superiores.

«Las deficientes condiciones espaciales de Arquitectura» y «el proceso de convergencia europea» son precisamente los dos retos más inmediatos que se ha fijado Benavent. En los próximos cuatro años, este doctor en Ingeniería por la Universidad de Tokio (1998), deberá conseguir lo que en ocho años no se ha podido desbloquear: el traslado al antiguo edificio del Campo del Príncipe.

Una reforma que en principio debía durar tres años como máximo se ha prolongado en casi una década, originando «uno de los problemas más sangrantes que tienen los 1.800 alumnos de Arquitectura: la precariedad de los espacios (Avenida de Andalucía) en los que profesores, PAS y estudiantes tenemos que desarrollar nuestra actividad», detalla en su candidatura.

Abiertamente partidario de conseguir un plan de estudios con 360 créditos y categoría de máster, Benavent asegura que «el principal riesgo que hay que evitar es que en el proceso de implantación del nuevo Plan de Estudios se produzcan deficiencias en la formación de estudiantes».

Con una clara mirada hacia el futuro, el nuevo director toma el mando de uno de los centros con más prestigio de la Universidad de Granada.

Descargar