Inicio / Historico

El incendio del antiguo parador fue intencionado y comenzó en varios focos

El incendio del antiguo parador fue intencionado y comenzó en varios focos

D.B.F.
@ Envíe esta noticia a un amigo

granada. El incendio en el antiguo parador de Sierra Nevada, que afectó al edificio en la noche del sábado al domingo, fue provocado y comenzó en varios focos.
La primera inspección ocular tras el suceso, que fue efectuada en la mañana de ayer por agentes de la Policía Científica de la Guardia Civil, ratificó la versión ofrecida por algunos testigos de que el fuego se originó en varios focos o puntos de inicio en el inmueble.

Tras llegar a esta primera conclusión, durante la jornada de hoy o a lo sumo, la de mañana, se desplazarán hasta la Hoya de la Mora, donde está ubicado el edificio calcinado, un equipo de investigación de Incendios de Estructuras de la Guardia Civil procedente de Sevilla para llevar a cabo una investigación más exhaustiva de las circunstancias en las que se provocó el fuego, en el que tuvo mucho que ver la mano del hombre.

Hasta ayer no fue posible acceder al interior del edificio siniestrado debido a que todavía humeaba y no estaba garantizado que los investigadores desarrollaran su trabajo en las adecuadas circunstancias de seguridad.

Según señalaron ayer fuentes de Protección Civil de Monachil, no fue necesaria su colaboración para apuntalar el edificio con el fin de asegurar la entrada de los agentes de la Guardia Civil, ya que varios técnicos certificaron que la zona en la que la Policía Científica tenía que desarrollar su labor era segura.

Mientras se investigan las causas que provocaron el incendio, todavía la titularidad del inmueble siniestrado es una incógnita para los cuerpos de seguridad. Ninguna de las tres instituciones relacionadas con la propiedad –la Universidad de Granada, titular del suelo en el que se asienta el edificio, el Gobierno central y la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Medio Ambiente– se ha dirigido a los cuerpos de seguridad para denunciar o interesarse por las investigaciones que se están llevando a cabo en torno a las causas por las que el antiguo paraador de Sierra Nevada salió ardiendo.

El incendio provocado se originó en la madrugada del sábado al domingo. Necesitó para su extinción de la presencia de una dotación del Parque Sur de Bomberos de la capital y de Protección Civil de Monachil. En el interior se encontraron animales calcinados.

Descargar