Inicio / Historico

El detector de metal del Hospital Real moviliza a los universitarios

El detector de metal del Hospital Real moviliza a los universitarios.

Alumnos de la Universidad de Granada se movilizarán hoy, a partir de las 12.00 horas, a las puertas del Hospital Real para protestar contra la colocación del detector de metales existente a la entrada del edificio del Rectorado y exigir su desaparición. Los estudiantes alegan que la medida traspasa la frontera del sentido común, y se preguntan por qué poner un dispositivo de este tipo a la entrada de una biblioteca pública.

Pablo Luján, uno de los estudiantes promotores de la concentración, asegura que no entiende a quién va dirigida la supuesta protección o seguridad ya que la mayor parte de los individuos que pasan por dicho arco de seguridad son personas conocidas, es decir, funcionarios que trabajan en el edificio del Hospital Real o estudiantes que van a hacer uso de la biblioteca general situada en el edificio del Rectorado.

Este tipo de medida hace que se nos recorte nuestra privacidad y que nos sintamos coaccionados asegura Luján, quien destaca también la gran cantidad de cámaras de seguridad que se han colocado en el interior de las distintas facultades.

Por su parte, desde la Universidad explicaron que ésta es una medida que se está poniendo en marcha en todas las instituciones públicas de España como sistema para garantizar la seguridad en el edificio. Y añadieron: De hecho en la Universidad de Granada se ha tardado mucho en poner este sistema.

El detector de metales se colocó por primera vez en la sede del Hospital Real hace unos meses. El edificio da cabida al Rectorado, a varios vicerrectorados, el registro de la institución, una sala de exposiciones en el crucero y la biblioteca general que atesora más de un millón de volúmenes impresos y que es visitada a diario por numerosos estudiantes e investigadores de la Universidad. Varios desajustes del sistema en sus inicios generaron problemas a la entrada del edificio del Rectorado ya que quienes se acercaban hasta el Hospital Real tuvieron que pasar hasta tres veces por el detector.
Descargar