Arranca la Liga para el conjunto granadino frente al CAU Valencia · Al ser recién ascendido, el objetivo arlequinado es la salvación
Rechinar de dientes, dolor de piernas, disciplina, trabajo y tesón. De todo eso y más tirará esta temporada el CD Universidad de Granada, que mañana empieza la Liga en División de Honor B, la categoría a la que se ascendió de forma brillante la pasada campaña.
Como primer escollo, el equipo de Manolo Conde tendrá al CAU Valencia. Un rival hecho para luchar por el ascenso, con experiencia reciente en la máxima categoría, y que servirá como primera piedra de toque para los arlequinados.
Según Manolo Conde, el CAU Valencia es un equipo «equilibrado, compacto y de un nivel alto que nos obligará a acercarnos a nuestro mejor rugby». El entrenador de los granadinos reconoce que «tienen una delantera muy dura, y por detrás la mueven muy bien». Una delantera, la del Universidad, que preocupaba durante la pretemporada al cuerpo técnico, pero reforzada al final con cinco jugadores. De hecho, lo único que preocupa a Conde de esta línea del equipo es «la posible falta de coordinación, aunque están muy sólidos». Para rematar, como conclusión general el míster granadino estima que «somos de un nivel similar, aunque creo que ellos están un poco por encima».
En el capítulo de bajas, en la última semana se han lesionado varios jugadores importantes como el camerunés Jean-Marc y el ala francés Sylvain Drelon. A estos se unen las bajas de larga duración de Agustín Pérez y Redondo, además de Fernando, en la fase final de su recuperación, y de Lucky, jugadores base del ascenso del curso pasado. Kramer, aún sin ficha, tampoco estará en la convocatoria que hoy dará Manolo Conde tras el último entrenamiento.
Sí estarán disponibles Juan Hernández, una vez superado sus problemas de espalda y ciática, Rubén Barros y el rumano Emil Frasina, llamado a ser uno de los jugadores importantes de la primera línea.
El árbitro del partido será el asturiano Castro Muñiz, también debutante en la categoría. El duelo empezará a las 12:00 horas en Fuentenueva con entrada gratuita.