– Aproximaciones al folk norteamericano. Antonio Fernández recorre las grandes canciones del género y se acerca al movimiento antibelicista

La Universidad de Granada (UGR) acaba de editar un estudio sobre la canción folk norteamericana que propone un recorrido sobre este género, pero también acerca del movimiento antibelicista y la guerra de Vietnam, así como un detallado trabajo sobre los cantautores de folk, fok-rock y folk-country.

Partiendo de las aproximaciones léxicas del término folk, el profesor Antonio Fernández Ferrer, del Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura de la UGR, construye un ensayo sobre la canción folk norteamericana, después de un largo proceso de recopilación y documentación de material referido a los orígenes de la música folk en estados Unidos.

Fue así, en realidad, como surgió este libro de cerca de 500 páginas que lleva por título La canción folk norteamericana. Cantautores y textos que acaba de publicar la Editorial UGR con cubierta diseñada por José María Medina.

Según explica el autor del libro, en el proceso de recogida de datos fu3 haciendo inmersiones en los distintos acontecimientos sociales, económicos y políticos que rodeaban a aquellos protocantautores y sus particulares implicaciones en ellos, que comenzaron a abrirle otro camino de expectativas para su trabajo.