Alumnos se quejan del retraso en la corrección de exámenes de septiembre
El Vicerrectorado de Ordenación Académica dice que no han recibido quejas y que se ha creado un sistema recordatorio de plazos a los profesores
EFE
@ Envíe esta noticia a un amigo
granada. Alumnos de la Universidad de Granada (UGR) han manifestado su queja por el retraso de los profesores en la corrección de algunos exámenes de septiembre, según informaron a Efe estudiantes que cursan carreras en la organización educativa.
Según explicó una de las estudiantes afectadas, este retraso, que oscila entre tres semanas y un mes, repercute directamente en el periodo de ampliación de matrícula que comenzó el pasado viernes, porque hasta que no conocen el resultado definitivo de sus notas no pueden elaborar su propio plan de estudios y ampliar o no la matrícula.
Por su parte, el vicerrector de Ordenación Académica, Gabriel Cardenete, informó de que por el momento no han recibido ninguna queja oficial en la Universidad de Granada, y destacó que como novedad este año la institución académica granadina ha incorporado un sistema automático de recordatorio para que los profesores no se retrasen en el plazo de entrega de las actas.
El nuevo sistema de recordatorio consiste en que un día antes del plazo estipulado para la entrega de notas se le recuerda al profesor mediante un correo electrónico que debe entregar las calificaciones de sus alumnos, y si aun así el docente no lo hace, veinticuatro horas después se le vuelve a recordar mediante otro correo electrónico que debe hacerlo.
El vicerrector de Ordenación Académica de la Universidad granadina destacó que los retrasos son progresivamente menores que en cursos anteriores, por lo que expresó su confianza en que el nuevo sistema de recordatorio utilizado contribuya a esta disminución.
El plazo de corrección de exámenes estipulado para los docentes en la Universidad es de 10 días tras el examen con un periodo de entrega máximo de actas que este año se fechó para el 25 de septiembre.
Descargar