– A la facultad, en autobús o en bicicleta
Ser un colectivo numeroso conlleva una serie de situaciones problemáticas como el traslado simultáneo a un lugar común . Ese problema tiende a multiplicarse si esas personas usan el transporte público a la misma hora y con el mismo destino.
Los autobuses que cubren el transporte de los campus universitarios, especialmente el que accede a las facultades ubicadas en la Cartuja, tienden a masificarse de forma tal que a veces deben dejar a viajeros en tierra por la imposibilidad física de que suban al autobús. Eso, que en condiciones normales es frustrante, puede suponer un perjuicio mayor si se trata de llegar tarde a una práctica o a un examen que, irremediablemente, quedará para otra ocasión.
Para afrontar esos problemas, los candidatos a rector de la Universidad de Granada proponen, cada uno de ellos, conversaciones entre la empresa de transporte que da servicio en la capital, Rober, y el Ayuntamiento. El objetivo de esa negociación sería, en todos los casos, ampliar la frecuencia de paso de los autobuses que dan servicio a la comunidad universitaria, así como estudiar las verdaderas necesidades de los campus en materia de transporte o poner en marcha lanzaderas.
También hay un elemento en común a todos los candidatos. La bicicleta pasa a ser una propuesta de carácter alternativo para el que surgen iniciativas como la puesta en marcha de un carril específico para las bicis en los campus y un servicio de alquiler que o bien dependería de la Universidad o bien estaría gestionado por los mismos estudiantes.
El candidato Rico va un poco más allá. En cada capítulo de su programa electoral se recogen medidas específicas para los estudiantes con algún tipo de discapacidad. En el caso del transporte, Rico propone un servicio propio que se dé en exclusiva para los estudiantes de la UGR.
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