Visita del Embajador del Reino de Marruecos en España a la Universidad de Granada

Durante los días 22 y 23 de mayo, la Universidad de Granada ha recibido al Embajador del Reino de Marruecos en España, Ahmedu Uld Suilem, acompañado de la Consejera Cultural de la Embajada, Hiba Iraki Housseyni, y del Cónsul General del Reino de Marruecos en Almería, Sellam Berrada.
El Embajador fue recibido por el rector Francisco Gonzalez Lodeiro y diversos miembros del equipo de gobierno en la mañana del día 22. Durante la reunión se comentaron y analizaron diversos temas de interés común, como la cooperación que la UGR desarrolla con diversas Universidades e Instituciones marroquíes, la proyección en Marruecos del Campus de Excelencia Internacional de la UGR, los proyectos de cooperación del CICODE con Marruecos actualmente en desarrollo, la asistencia y asesoramiento a los estudiantes marroquíes de la UGR y otros temas de interés académico. La reunión finalizó con la felicitación y satisfacción mutuas por el trabajo y colaboraciones realizadas y con la reiteración del compromiso de la Embajada de Marruecos para la colaboración con la UGR. A continuación, tras una visita a la biblioteca universitaria, donde pudieron admirar los magníficos manuscritos árabes y el Codex granatensis, visitaron la Madraza, para posteriormente mantener una reunión de trabajo en la Fundación Euroárabe. Durante la reunión, la secretaria ejecutiva Pilar Aranda y su equipo informaron al embajador del trabajo realizado por la Fundación en sus diversas áreas de actuación y las acciones a desarrollar próximamente. Tras la reunión Pilar Aranda mostró al Embajador la exposición que en estos momentos acoge la Euroárabe sobre «Mujer y Ciencia: 13 nombres para cambiar el mundo».

En la tarde, el Embajador y sus acompañantes asistieron a los actos de clausura del primer ciclo de conferencias celebrado en la Facultad de Traducción e Interpretación en el marco de la Conmemoración del Milenio, con una conferencia sobre «Orientalismo y traducción: el gran malentendido», impartida por el Dr. Mourad Zarrouk, de la Escuela de Traducción Rey Fahd de Tánger, y un concierto de música andalusí por la Orquesta Hispano- Marroquí Ochaq Al-Andalus. Estos actos han estado organizados por el Decanato de la Facultad y el Departamento de Traducción e Interpretación, con el patrocinio de la Embajada del Reino de Marruecos en España.

En la mañana del día 23 la delegación marroquí realizó una visita al Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS), acompañados de Jesús Quero, Gerente del PTS, e Ignacio Molina, Vicerrector de la Universidad de Granada para el PTS. Tras la explicación de la trascendencia, desarrollo y situación actual del Parque, se ha ofrecido información sobre la cooperación del PTS y de la UGR en materia de Ciencias de la Salud con los Ministerios de Sanidad y de Educación Superior de Marruecos, materializados en la visita que en marzo pasado realizaron al PTS diversas autoridades y representantes del Gobierno de Marruecos.

marruecos6

Ahmedu Uld Suilem y Francisco González Lodeiro

marruecos2

Imagen de la reunión mantenida por los miembros de ambas delagaciones