Inicio / Historico

Una veintena de esculturas de basura participan en ‘Reciclar con Arte’

El Ayuntamiento y la Universidad de Granada (UGR) han organizado el II Concurso Internacional ‘Recilcar con Arte’, que en esta edición cuenta con 24 esculturas seleccionadas entre más de cincuenta. Las obras, elaboradas con materiales reutilizados, pretende convertirse en una “plataforma de investigación” sobre el reciclaje y concienciar a los ciudadanos de que la basura puede tener una segunda oportunidad.

El alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, y el rector de la UGR, Francisco González Loderio, han rubricado esta mañana el convenio por el que más de veinte obras se expondrán a partir del jueves en la sala del Rey Chico. El concurso va acompañado de un taller que imnparte la Facultad de Bellas Artes sobre intervención y acondicionamiento de espacios universitarios con materiales reutilizados, a cargo del colectivo Basurama.

En esta ocasión, en la convocatoria han participado artistas de países como Portugal, Estonia, Italia, Grecia o Puerto Rico, con obras realizadas en metal, neumáticos, materiales plásticos o papel.

Descargar