Inicio / Historico

UGR confía en que se resuelva el conflicto con los trabajadores de Lenguas Modernas al haber «un proceso de negociación abierto» en el que «se está avanzando»

UGR confía en que se resuelva el conflicto con los trabajadores de Lenguas Modernas al haber un proceso de negociación abierto en el que se está avanzando.

El rector de la Universidad de Granada (UGR), David Aguilar, confía plenamente en que se resuelva el conflicto originado después de que ochenta trabajadores del Centro de Lenguas Modernas demanden un convenio colectivo propio que equipare sus categorías salariales con las funciones que desempeñan.

En declaraciones a Efe, Aguilar manifestó que actualmente existe un proceso de negociación abierto en el que cree que se está avanzando y que, por tanto, está seguro de que al final habrá acuerdo entre empresa y trabajadores.

Según el rector, la disposición de la UGR, asociada a este centro que tiene dos sedes en la ciudad, es que exista tal acuerdo y que, por ello, confía plenamente en que se resuelva la problemática.

Por su parte, el presidente del comité de empresa del centro, Manuel Mayor, precisó a Efe que, tras varias semanas de movilizaciones, que empezaron el pasado 19 de febrero, la empresa Formación y Gestión de Granada SL, en la que la UGR figura como único socio, y los trabajadores no se ponían de acuerdo.

Ello motivó que se acudiera al Sistema Extrajudicial de Conflictos Laborales (SERCLA) y que se firmaran los puntos a negociar en esta reivindicación.

Según Mayor, tras cuatro reuniones en las que la negociación no ha empezado prácticamente, las partes están tan alejadas que el conflicto no está cercano a resolverse.

Por tanto, explicó que si no hay un acercamiento de posturas, con números que se acerquen a lo que pedimos en la reunión prevista el próximo 13 de abril iniciarán nuevas movilizaciones o paros intermitentes.

Según los ochenta trabajadores afectados del Centro de Lenguas Modernas de la UGR, cerca del setenta por ciento del total, el personal de administración y servicios tiene categoría laboral de oficiales de primera o segunda y están cotizando como tal, cuando realmente son bibliotecarios, traductores, secretarios bilingües o contables, todos ellos titulados.

Este desajuste se observa también en el personal docente, que a pesar de estar catalogado como auxiliar y titulado, desempeñamos la misma función, pero cobramos distintos sueldos

La empresa Formación y Gestión de Granada SL es económicamente independiente pero tiene como único socio a la Universidad de Granada, de ahí que sea a esta última institución a la que pidan un nuevo convenio.
Descargar