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Notable alto para los programas educativos del Ayuntamiento de Granada

La concejalía de Educación, Consumo y Empleo del Ayuntamiento de Granada que dirige Jorge Saavedra ha presentado su balance de actuación anual en materia educativa con el que se han desarrollado, durante el curso 2011-2012 un total de 84 programas diferentes en los que han participado un total de 130.014 escolares. Se consolida así este área del Ayuntamiento que ha visto incrementar su demanda en un 7,9% respecto al curso anterior.

Para el concejal Saavedra, los datos de participación son sin duda un reflejo del «éxito y la aceptación que tienen este tipo de actividades en la comunidad educativa granadina», pero resulta si cabe más satisfactorio el hecho que de padres profesores y alumnos puntúan con casi un ocho de media las distintas actividades que se organizan desde la concejalía en colaboración con la gran mayoría de áreas del Consistorio, así como con un importante número de asociaciones y organizaciones de distinta índole que trabajan en la ciudad.

En total se han desarrollado 18 programas para alumnos de educación infantil, 52 para primaria, 49 para secundaria obligatoria, 29 para alumnos de bachillerato, 7 en programas de cualificación profesional inicial, 10 en ciclos formativos, 22 en educación para adultos, y 4 para asociaciones de padres y madres.

Saavedra ha destacado algunos de los que han supuesto una novedad este año, como el Imagine, «al que se apuntaron sin dudarlo un minuto todos los centros de la zona norte» y que estaba pensado para tratar, desde el punto de vista educativo, el respeto por el patrimonio y el entorno.

El acercamiento al «Mundo Microscópico», en colaboración con el departamento de Biología Celular de la Universidad de Granada, también ha tenido una gran aceptación, así como la puesta en marcha del Ecoparque móvil que hace su recorrido por los centros escolares, fomentando el reciclaje y el cuidado del medio ambiente.

Para Jorge Saavedra, a pesar de que para el próximo curso se prevén nuevos programas «no pretendemos sumar en cantidad, sino en calidad y en contenidos novedosos que puedan ser interesantes a nivel educativo».

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