Una nueva aplicación para dispositivos móviles, desarrollada a través de una spin-off de la Universidad de Granada, que informará al usuario de los locales de ocio y restauración que se adaptan a su perfil y están en su entorno.
Soy joven, me gusta el cine, los bares de tapas, quisiera apuntarme a un gimnasio donde haya clases de pilates y que me avisen si hay descuentos en determinadas tiendas de ropa. O bien soy un ejecutivo acostumbrado a restaurantes de categoría , con gran afición por el buen vino y las veladas literarias. ¿Qué pueden tener en común estas dos personas?.
Desde el próximo lunes 24 podrán compartir un punto de encuentro en el que no se verán ni llegarán a conocerse, pero donde recibirán al minuto toda la información deseada sobre cines, teatros, discotecas, gimnasios, spas… La oferta de hotelería y ocio de la ciudad se pone a un clic de todos aquellos usuarios que se descarguen la nueva aplicación para dispositivos móviles que llevará por nombre THE JOYNING CLUB.
El padre de la criatura, de este club de ‘asociados’ es Francisco Balboa, un joven que con sólo 25 años y en plena época de crisis ha sabido encontrar un nicho de mercado y que está dando trabajo a una red de comerciales formada por él mismo.
A través de una Spin-Off de la Universidad de Granada, donde trabaja desarrollando la aplicación de la propia administración, ha desarrollado a lo largo del último año este programa que ya cuenta con el respaldo de un importante número de establecimientos granadinos y que continúa creciendo en ciudades como Sevilla o Málaga.
Balboa explica cómo es el usuario que se descarga la aplicación quien elige el tipo de información que desea recibir. No se trata pues de ‘bombardear’ a nadie con mensajes de locales o actividades que nunca va a visitar, sino de definir muy bien el ‘target’ del cliente para que «sean sus gustos y sus aficiones los que se reflejen en la aplicación».
El propio dispositivo móvil , ideado para los principales sistema operativos como Apple, Android y Windows Phone, se encargará de localizarnos de tal forma que, si vamos a pasar el fin de semana a Sevilla, tendrán en cuenta nuestros gustos y nos indicará los planes que más nos encajen.
Cada negocio podrá tener su propia ampliación personalizada, dentro de la aplicación, en la que puedan publicar toda la información del local con fotos, carta completa, calendario de eventos ,contacto o mapa de localización entre otros contenidos.
Para sorpresa de muchos, el proyecto ha recibido financiación privada por varios bancos. Un ejemplo más de que con un poco de imaginación se pueden sacar afrontar los nuevos retos que nos plantea la economía actual
Se trata pues de un canal de comunicación y marketing, una guía de ocio personalizada y actualizada permanentemente que nos de todas las posibilidades. Lo único que nos quede será… elegir y disfrutar.