Inicio / Historico

Medio Ambiente introducirá la educación ambiental en las universidades públicas andaluzas el próximo curso

Medio Ambiente introducirá la educación ambiental en las universidades públicas andaluzas el próximo curso

La Consejería de Medio Ambiente promoverá la educación ambiental en las diez universidades públicas andaluzas a través de la incorporación de esta materia en las licenciaturas con proyección educativa y en el resto de titulaciones para facilitar la sensibilización de los universitarios en el ámbito ambiental.

En un comunicado, la Consejería informó de que esta iniciativa se recoge en el proyecto Ecocampus, que la Consejería pondrá en marcha el próximo curso en los centros universitarios andaluces con el objetivo de impulsar la integración de la educación ambiental en sus ciclos formativos.

Para ello, el departamento que dirige Fuensanta Coves firmará convenios de cooperación con las universidades andaluzas para fomentar aspectos como el voluntariado ambiental o la sostenibilidad en las propias instalaciones universitarias.

En este sentido, el proyecto prevé la creación de aulas universitarias de educación ambiental para el desarrollo de programas sobre sostenibilidad y problemática ambiental entre estudiantes de diferentes ramas, así como la creación de redes estables de colaboración entre los departamentos y grupos que trabajen en esta materia.

Además, también incluye campañas de formación para difundir entre los universitarios el conocimiento ambiental de las consecuencias de sus actividades cotidianas.

No obstante, esta iniciativa apuesta por la implantación de un modelo de universidad sostenible, impulsando la mejora de la situación ambiental de los diferentes campus y sus equipamientos, cuyos problemas principales están relacionados con la gestión de residuos, eficiencia energéticas, accesos y transporte.

Por último, Medio Ambiente aseguró que el desarrollo de este proyecto, que cuenta con un plazo de dos años y una dotación económica inicial de 120.000 euros, pretende sensibilizar en estos temas a toda la comunidad universitaria andaluza, compuesta por 230.000 alumnos y 13.500 docentes.

Descargar