Inicio / Historico

Lodeiro y Payá afrontan las elecciones con reuniones para aglutinar a más votantes

– Lodeiro y Payá afrontan las elecciones con reuniones para aglutinar a más votantes

Francisco González Lodeiro y Rafael Payá Albert, los candidatos que se disputarán el Rectorado de la Universidad de Granada (UGR) en la segunda vuelta de las elecciones, mantendrán reuniones con diferentes colectivos de la comunidad educativa para aglutinar el mayor número de votantes.

La votación tendrá lugar el próximo 13 de diciembre, después de que ambos candidatos obtuvieran el mayor número de votos, Lodeiro el 33,2 por ciento y Payá el 27,4 por ciento, en la jornada celebrada el pasado martes.

Un total de 64.488 miembros de la comunidad educativa, el 90,2 por ciento de ellos estudiantes, estaban llamados a votar al nuevo rector de la Universidad de Granada de entre los cuatro aspirantes a suceder en el cargo a David Aguilar, que ha ejercido como tal durante los dos últimos mandatos.

Lodeiro ha asegurado a Efe que sus esfuerzos durante los próximos días se centran en buscar apoyo de las dos candidaturas que se han quedado atrás, ya que existen numerosas afinidades.

El catedrático de Geodinámica pretende aglutinar más personas de todos los sectores, tanto del profesorado como de los estudiantes, y no descarta introducir alguna modificación el su programa para alcanzar ese objetivo.

Por su parte, Payá mantendrá reuniones con los profesores y el alumnado en los próximos días y ha ofrecido a los candidatos derrotados integrarse en su proyecto y trabajar conjuntamente.

Asimismo, el catedrático de Matemática Aplicada ha señalado que afrontará la segunda vuelta con optimismo y con los mismos planteamientos en su programa, que califica de amplio e integrador.
Descargar