UNIVERSIDADES-PUERTO RICO
Las Universidades de Granada y Burgos acudirán a un congreso sobre investigación en Puerto Rico
03/03/2007 – 18:27
EP.
Investigadores académicos de Brasil, España, Estados Unidos, México y Venezuela, participarán entre el 7 y el 9 de marzo en el IX Congreso Puertorriqueño de Investigación en la Educación, en la Universidad de Puerto Rico (UPR), en San Juan.
Así lo dio a conocer hoy la Facultad de Educación de la UGR, el cual presentará la actividad. El tema central del evento será: Investigación, política y práctica en la educación: Una visión prospectiva.
Entre los 77 aspectos que se tratarán, se encuentran los modelos escolares para trabajar con las raíces de violencia en las escuelas, la educación musical y a distancia, el portafolio electrónico, el desarrollo profesional de los maestros, la escritura del vernáculo y el desarrollo socioemocional de los estudiantes dotados.
Entre los centros educativos que serán representados por los profesores estarán la Universidad de Granada (España), Universidad Centenaria y Benemérita (México), Universidad de Federal de Pelotas (Brasil), Universidad de Burgos (España) y la Universidad de Massachussetts (EEUU).
También tendrán representaciones en la actividad pedagógicos de la Universidad de Nuevo México, Universidad de Maracaibo (Venezuela), Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Boston College (Massachussetts, EEUU).
La oradora invitada será la doctora Marylin Cochran-Smith, profesora de Boston College y presidenta saliente de la American Educational Research Association (AERA), quien dictará la conferencia The Politics of Teacher Education (La política en la educación de un profesor).
Además, varios profesionales como la doctora Ana Gazzola, directora del Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe de la UNESCO y el doctor Roberto Rodríguez, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), serán oradores del evento.
También comparecerá el doctor Larry Houston Ludlow, profesor del Boston College, quien disertará sobre las maneras alternas de evaluación del progreso académico y su impacto en la Ley No Child Left Behind, promovida por el gobierno de Estados Unidos.