campus de la salud
Las obras del nuevo Instituto de Medicina Legal de Granada en el PTS comienzan hoy
11/12/2006 – 08:42
Redacción GD/Efe
Las obras del nuevo Instituto de Medicina Legal de Granada, que se ubicará en el Parque Tecnológico Ciencias de la Salud y que supondrá una inversión de unos cinco millones de euros, tienen previsto comenzar hoy con la presentación del proyecto y la colocación de la primera piedra. La consejera de Justicia y Administración Pública, María José López, será la encargada de colocar la primera piedra a las 11:00hs de esta mañana.
El gerente de la Fundación del PTS, Jesús Quero, destacaba hace unos días que será el octavo inmueble que comienza a edificarse en el complejo, donde ya funcionan el Centro Europeo de Innovación-BIC, el Instituto de Parasitología y Biomedicina López Neyra y el Complejo Multifuncional Avanzado de Simulación e Innovación Tecnológica 061 (CMAT).
Además, en el parque biosanitario existen cuatro edificios más en construcción, el Hospital Universitario, el Centro de Desarrollo Farmacéutico y Alimentario, el Centro de Investigación Biomédica y los Laboratorios farmacéuticos Rovi.
Según Quero, la nueva construcción, que se presentará en el BIC-Granada, permitirá dignificar las actuales instalaciones del Instituto de Medicina Legal de Granada, que se encuentran en la Avenida de Madrid desde hace unos treinta años.
Explicó que este Instituto estará en conexión con el Centro para la Excelencia en la Investigación Forense de Andalucía (CEIFA), que también su ubicará en el PTS y que fue presentado el pasado 17 de noviembre por la consejera de Justicia y Administración Pública, María José López.
Quero destacó que esto centro, que unificará e impulsará el estudio científico y la formación especializada en ciencias forenses de la comunidad, hará del complejo biosanitario granadino el centro de referencia de toda la investigación de Medicina Legal en Andalucía.
El CEIFA, una iniciativa pionera en el país cuyo director científico será el actual director del Instituto de Medicina Legal de Granada, Miguel Lorente, servirá para gestionar y coordinar las iniciativas públicas promovidas en Andalucía en el ámbito de la investigación médico-legal y forense y para colaborar con otras privadas relacionadas con este campo científico.