Inicio / Historico

La UGR y Ceuta ponen marcha un máster en turismo para promover empleo

La Universidad de Granada, conjuntamente con la Ciudad Autónoma de Ceuta, ha puesto en marcha por primera vez el máster en Dirección y Administración de Empresas Turísticas con la intención de promover la generación de empleo así como abordar el potencial del turismo en sus distintas vertientes.

El curso cuenta con un total de 21 alumnos del máximo de veinticinco con el que se había programado en un primer momento, de los que el 33 por ciento son hombres y el 67 por ciento restante mujeres, según los datos aportados por el área de Turismo del Gobierno ceutí.

El tramo de edad más numeroso de los participantes en el máster es el comprendido entre los 25 y los 40 años y casi un 80 por ciento de los inscritos se encuentran en la actualidad en situación de desempleo.

Un total de nueve módulos integran el programa del máster en Dirección y Administración de Empresas Turísticas que Ciudad Autónoma y Universidad de Granada impartirán hasta el 30 de septiembre.

El máster tiene entre otros objetivos que los asistentes promuevan iniciativas empresariales innovadoras capaces de generar empleo y rentabilidad sostenible.

Desarrollar habilidades directivas de aplicación práctica en empresas turísticas, profundizar en el conocimiento de herramientas y conceptos sobre la gestión de esas empresas y posibilitar el conocimiento en profundidad de experiencias directivas son los objetivos del máster codirigido por los profesores de la Universidad de Granada Víctor García, Fernando Matías y José Aureliano Martín.

Uno de los módulos aborda cuestiones como el potencial del turismo militar, de aventuras y de actividades náuticas y cruceros mientras que otro incluye entre sus apartados uno titulado ‘Experiencia en captar congresos, jornadas y eventos con repercusión turística’.

El máster Dirección y Administración de Empresas Turísticas se impartirá en la Facultad de Educación y Humanidades e incluye un programa de visitas.

En la extensa lista de ponentes figuran profesores de la Universidad de Granada, responsables de hoteles, bancos, agencias de viajes, empresas de organización de eventos e instituciones como la propia Ciudad Autónoma.

El precio del máster, patrocinado por la Ciudad Autónoma, asciende a 1.991,90 euros (en Granada cuesta el doble).

Descargar