Inicio / Historico

La IV Feria Internacional de Empleo contará con 31 empresas europeas

A UN MES DE SU CELEBRACIÓN

La IV Feria Internacional de Empleo contará con 31 empresas europeas
– Granada empleo

Los lectores recomiendan:

· Licitado el último tramo de la autovía de Sierra Nevada – 13/2/2004

· Tres jóvenes muertos y dos heridos graves en un accidente en Íllora – 14/2/2004

· Tres mujeres crean el primer centro lúdico privado de Albolote – 15/2/2004

Un total de 31 empresas e instituciones de toda Europa han confirmado a algo más de un mes de la inauguración su participación en la IV Feria Internacional de Empleo que la Universidad de Granada en colaboración con la Red Eures y la Junta de Andalucía celebrará el próximo mes de marzo en Granada, según informaron fuentes de la organización de esta feria, que señalaron que esta cifra iguala al número de empresas participantes en años anteriores.

Con esta iniciativa, la Universidad granadina trata de facilitar la incorporación al mundo laboral de sus estudiantes y licenciados ofertando un amplio abanico de ofertas laborales. Para este año, la multinacional Abbot buscará en Granada químicos, ingenieros, biólogos o farmacéuticos; Danone demanda Licenciados en Económicas, LADE e ingenieros industriales o químicos; DMR Consulting busca Ingenieros Superiores de Telecomunicaciones, Informática o Industriales pero también Licenciados en Física y Matemáticas o Administración y Dirección de Empresas.

Entre las empresas que se incorporan por primera vez a esta experiencia figuran algunas tan importantes como Arbora y Ausonia, Construcciones Blauverd, Deloitte, Hertz o Repsol YPF, según señalaron las fuentes informantes, que destacaron entre el plantel de participantes a instituciones de Italia, Francia, Gran Bretaña, Dinamarca, Irlanda, Bélgica y Holanda, además de España.

IBM Busca estudiantes extranjeros

La organización de esta IV Feria del Empleo resaltó la singularidad del caso de la multinacional IBM que además de su oferta habitual para informáticos y economistas, tiene intención este año de aprovechar esta feria para contratar a un amplio número de estudiantes extranjeros de las universidades andaluzas –especialmente suecos, finlandeses, daneses, noruegos, italianos, holandeses, franceses, austriacos y alemanes– para que formen parte de un Equipo Internacional con sede en Madrid que trabajará en un proyecto destinado a Europa Occidental a lo largo de dos años.

La IV Feria de Empleo está organizada por la Universidad de Granada, pero a sus stands se acercan estudiantes de todas las universidades españolas. En concreto, en la pasada edición un 55 por ciento pertenecía a la universidad granadina, un 41 a alguna universidad andaluza y un 4 por ciento al resto del país. El pasado año, en 60 horas que el encuentro permaneció abierto, se cerraron más de 1.100 contratos.

Por Gd

Descargar