Inicio / Historico

‘La Alhambra, arte y artistas’, reflexión sobre el monumento nazarí

La directora del Patronato de la Alhambra, María del Mar Villafranca, ha inaugurado este lunes el curso ‘La Alhambra, arte y artistas’, que es impartido por investigadores y profesores estudiosos del monumento nazarí, como Antonio Orihuela, investigador científico del CSIC, o el arquitecto Juan Domingo Santos, que cerrará el ciclo el 23 de septiembre.

Para animar a que el conocimiento de la Alhambra deje de ser superficial y sea interesado, los ponentes han elegido los lugares del conjunto monumental que quieren visitar los alumnos. Dicho curso, que además pretende hacer una reflexión sobre el arte, ha sido organizado por el Centro Mediterráneo y la Universidad de Granada (UGR).

La organización pretende que el curso aporte nuevas lecturas y sea revelador de fórmulas que la historiografía no ha revelado. Además, el curso amplía el horizonte a otros campos como la fotografía, la música o el cine. Carlos Martín, historiador e investigador del cine, ha realizado búsquedas y análisis en archivos fílmicos de España y otros puntos de Europa para preparar una publicación referente a la Alhambra y el cine.

Descargar