Inicio / Historico

Estudiantes Marroquíes ven «injustas» las posibles represalias por los atentados

LA GENTE NO PUEDE GENERALIZAR, DICE

Estudiantes Marroquíes ven injustas las posibles represalias por los atentados
16/3/2004- 19:18- 11-M

El presidente de la Asociación de Estudiantes Marroquíes de la Universidad de Granada, Nourddine Kadi, afirmó hoy que considera injustas las posibles represalias contra el pueblo marroquí a causa de los atentados de Madrid, que se atribuyen a un grupo extremista marroquí, si bien informó de que hasta el momento y por lo que les atañe como asociación no se han visto afectados. Kadi dijo que en el pueblo marroquí existe temor ante las posibles represalias por los atentados, ya que las últimas noticias afirman que puede estar implicado algún grupo marroquí o el mismo grupo que atentó en Marruecos en el mes de mayo.

Ante este hecho aseguró que la gente no puede generalizar y opinó que quien generaliza en este caso son personas que están predispuestas y que tienen un sentimiento de rechazo hacia una comunidad, hacia una religión o hacia un país. Así, el presidente de los estudiantes marroquíes en Granada manifestó que no justifica ni entiende que una persona pueda relacionar el hecho de que un grupo marroquí asesino pueda haber cometido este atentado con todo un pueblo y un país que no tiene nada que ver con estos individuos. Para Kadi, al igual que cuando hay un atentado de la banda terrorista ETA no se culpa a los vascos de ello ni se generaliza con el País Vasco, se debe actuar del mismo modo en este caso y no se puede generalizar con el pueblo marroquí, que ha sufrido también el terror que está sufriendo ahora España.

También aseguró que lo más importante ahora es lograr el esclarecimiento de los hechos y llamó a la colaboración ciudadana para que se aclare todo. La población tiene que colaborar con los cuerpos de Policía y los servicios de inteligencia para lograr acabar con este grupo de gente que lo que pretenden es crear caos y desgracia, dijo Kadi que a la vez subrayó que estos grupos estan formados por personas que no tienen ni nacionalidad ni religión y que su único deseo es matar a la gente y crear caos en el mundo.

Reivindicaciones al nuevo Gobierno

La Asociación de Estudiantes Marroquíes tiene presencia en la Universidad de Granada desde el año 1989, con una ubicación física en las salas de asociaciones de la Facultad de Ciencias y de la Facultad de Farmacia, contando entre sus miembros con unos 500 estudiantes. Esta asociación, según afirmó su presidente, no ha realizado reivindicaciones políticas, pero sí sociales como colectivo emigrante y, en este sentido, Kadi manifestó que espera con el cambio de gobierno en España que se practique una política más social. Entre sus reivindicaciones sociales, Nourddine Kadi destacó que pedirán al nuevo gobierno que se incluya al colectivo de estudiantes marroquíes dentro de la sanidad pública española.

Por Gd

Descargar