Inicio / Historico

El PSOE propone modificar el POTAUG en 2009 con una «visión metropolitana»

Granada
diez años después de su aprobación
El PSOE propone modificar el POTAUG en 2009 con una «visión metropolitana»

viernes, 26/12/2008 09:06

Enviar Imprimir EFE
Ampliar

El PSOE aboga por afrontar en 2009, diez años después de su aprobación, la modificación del Plan de Ordenación Territorial de la Aglomeración Urbana de Granada (POTAUG) y buscar el consenso para desbloquear proyectos de futuro desde una «visión metropolitana».

Así lo manifestó el secretario local del PSOE, Chema Rueda, quien defendió que sea «la ciudad» la que lidere esta iniciativa, aunque, de no hacerlo, su partido propondrá la revisión en el primer trimestre del año próximo, aunque pueda resultar «peligroso».

«Hay muchos temas que no pueden seguir enquistados con la excusa de que el POTAUG lo impide», comentó Rueda, quien citó entre ellos los terrenos que necesita la Universidad de Granada y la ubicación del recinto ferial, del Parque Metropolitano de Bomberos y de la fábrica de Cervezas Alhambra.

Para Rueda, lo «sensato» sería alcanzar el mismo consenso de la aprobación del POTAUG -en 1999, con el apoyo de 32 municipios de todos los signos políticos- en torno a los temas de mayor calado, para evitar que sigan «enquistados» y que «se alimenten polémicas».

El dirigente socialista defendió la necesidad de abordar la revisión del planteamiento «con una visión metropolitana», para evitar problemas futuros.

Con el POTAUG se marcaron las pautas de crecimiento del área metropolitana granadina y se dotaron de distintos grados de protección los terrenos de la Vega.
Descargar