La 2ª edición del Festival Internacional de Fotografía Emergente PA-TA-TA, que se celebrará a partir del próximo 16 de mayo y hasta el 6 junio en Granada y provincia, homenajeará la figura de Enrique Morente a través de la distribución de fotografías por el barrio del Albaicín, donde residió el artista.
Bajo el lema ‘Va por Morente’, el festival acogerá el lanzamiento de 160 cometas desde el Cerro de San Miguel, que simbolizan las 160 cuevas originarias de la zona. PA-TA-TA 2011 también contará con itinerarios expositivos por diferentes emplazamientos de Granada y provincia, así como encuentros fotográficos entre grandes maestros, artistas emergentes y futuros talentos, elegidos mediante convocatoria abierta. El evento, que este año refuerza su vertiente formativa con cinco talleres homologados con créditos por la Universidad de Granada, se centrará en “dar formación y servir de escaparate para las obras de los fotógrafos emergentes”, declara Cecilio Puertas, director del festival, quien añade que el objetivo es “que Granada se convierta en una cantera mundial de fotografía”.
Los talleres, impartidos por grandes figuras de la fotografía como Ricardo Cases o José María Díaz-Maroto, consistirán en la relación de la fotografía con otras temáticas como la arquitectura, el cine, los libros, la moda, el patrimonio cultural e histórico y el valor social de la fotografía. Los resultados de los talleres se expondrán durante la celebración del festival.
Además, el evento acoge la ‘Agencia Tras-de-mí’, un taller realizado desde septiembre de 2010 hasta el próximo mayo, donde niños en riesgo de exclusión social realizan actividades relacionadas con el aprendizaje de la fotografía. Serán los protagonistas de la exposición y las jornadas de la fotografía como valor social que albergará PA-TA-TA 2011.
La convocatoria para participar en los itinerarios expositivos y en los talleres formativos del certamen permanecerá abierta hasta el próximo 11 de abril.