Inicio / Historico

El Congreso Internacional de Nutrición reunirá 4.000 delegados en Granada

Granada se convertirá desde el próximo lunes hasta el viernes de la semana que viene en el centro mundial de la nutrición gracias a la celebración del 20º Congreso Internacional de Nutrición que fue adjudicado hace cuatro años a la ciudad alhambreña.

Ángel Gil Hernández, presidente del Comité Organizador del congreso y catedrático de la Universidad de Granada en el departamento de Bioquímica, ha destacado que después de ocho años se haya conseguido, «y si no fue posible con los JJ.OO. de Madrid sí lo ha sido con las Olimpiadas de la Nutrición». En 2005 España presentó la candidatura para este congreso, auspiciado por la Unión Internacional de Ciencias de la Nutrición.

Este congreso sobre nutrición contiene seis sesiones plenarias, debates, 90 simposios paralelos, 32 simposios patrocinados, 19 simposios satélites y 3 conferencias internacionales. Más de 700 ponentes de 120 países asistirán, contando con más de 4.000 delegados inscritos, aproximadamente una cuarta parte provenientes de nuestro país. «Superará todos los records previamente establecidos en el ámbito científico», ha expresado tajante Gil Hernández.

Con el lema «Uniendo cultura desde la nutrición» y promovido por la Unión Internacional de Ciencias Nutricionales y organizado por la Sociedad Española de Nutrición, este evento internacional centrará los trabajos de investigación en la nutrición de las diferentes generaciones vitales, la epidemiología o la alimentación en hospitales, con la que se podría economizar el servicio de salud.

La vicerrectora de Política Científica e Investigación, Mª Dolores Suárez Ortega, ha manifestado su satisfacción por «ver que los grupos de nutrición de la Universidad de Granada se han unido para celebrar este evento. Estoy segura de que será un éxito porque se ha trabajado para que así sea. Tendremos una gran repercusión internacional en todos los medios de comunicación durante los cinco días de debates y simposios».

Por último, el rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, ha querido recordar «la labor de los profesores, la mayor parte ya desaparecidos, que han hecho posible este logro con su legado». Además, ha destacado lo que supondrá este congreso para la economía de la ciudad, junto con su correspondiente proyección internacional.

Descargar