Inicio / Historico

Sierra Nevada refuerza presencia expertos en turismo para mejorar su oferta

El consejo de administración de Cetursa Sierra Nevada ha modificado hoy su composición para reforzar la presencia de expertos en turismo y deporte con la intención de mejorar la oferta que plantea la estación y «reinventarla con todos sus colores y todas sus posibilidades».

Así lo ha asegurado en rueda de prensa el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, quien ha presidido la primera reunión del principal órgano de gobierno de esta empresa pública tras su adscripción a la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte y que ha apuntado que la estación es «una oportunidad estratégica durante todo el año».

Entre las nuevas medidas que adoptará Sierra Nevada se encuentran la venta anticipada de forfaits para la temporada de invierno 2010-11, que se podrán adquirir a través de los métodos habituales -presencial, telefónico y telemático- desde el próximo 15 de julio y con descuentos del veinte por ciento.

Además se ha creado el concepto de «tarifa plana», con el que se pretende no perjudicar «el bolsillo» de los clientes, sino «cuidarlo, mimarlo y hacerlo más cómodo», ha explicado la consejera delegada, María José López.

En lo que al informe de gestión 2009-10 y las líneas estratégicas de explotación de cara al verano, Luciano Alonso ha señalado que existe «mucha espectación» de cara a la oferta estival, ya que es «una de las más atractivas» de la comunidad autónoma al ofrecer turismo deportivo y de naturaleza.

El consejo de administración ha respaldado las acciones estratégicas con los «mejores clientes» como son los esquiadores y la Universiada 2015, al destinarse cuatro millones de euros para crear un túnel bajo la pista que acogerá una prueba deportiva y una nueva balsa de 92.600 metros cúbicos para mejorar la capacidad de almacenamiento para producir de nieve al inicio de la temporada.

La estación organizará durante los meses estivales un festival de música, que acompasará todas las actividades programadas, mientras que los organismos participantes en el consejo crearán un plan de movilidad para mejorar el transporte público, entre otros.

Alonso ha dicho que el nuevo consejo, de quince miembros en lugar de los veinte que permite la ley, consolidará la presencia de representantes y de instituciones vinculados a Granada «por su conocimiento de la realidad», como son la Universidad de Granada, el nombramiento de la delegada de Turismo, Sandra García, como nueva vicepresidenta, o el presidente de CajaGranada, Antonio Jara.

Asimismo, la hasta ahora directora general de Cetursa, María José López, pasará a ser consejera delegada, con el que adquirirá nuevas competencias y elevará su nivel de autonomía en la gestión.

Descargar