Inicio / Historico

III Congreso Internacional de fomento de actitudes éticas con la actividad física y el deporte

Un total de 310 congresistas participarán en la ciudad de Granada en el III Congreso Internacional para el Fomento de las actitudes éticas a través de la actividad física y el deporte, cuyo plazo de inscripción ya está abierto hasta el 21 de noviembre para todos los interesados en la materia.

Bajo el título Deporte: elemento integrador de Culturas, los participantes debatirán en Granada del 25 al 27 de noviembre sobre la capacidad de las actividades físicas y deportivas para fomentar la relación entre culturas. Además, la organización ha abierto el plazo hasta el 15 de noviembre para poder registrar las comunicaciones.
Esta cita, que por tercer año consecutivo acogerá la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad de Granada, cuenta con una participación limitada por riguroso orden de inscripción.
Asimismo, ofrece la oportunidad a los asistentes de optar 3 créditos de libre configuración para el alumnado universitario homologado por la UGR con la asistencia mínima obligatoria a las ponencias del evento. Por otro lado, para el profesorado de cualquier provincia se expedirá un reconocimiento de 30 horas de duración expedido por el CEP de Granada.
El formulario de inscripción está ya disponible a través de la web de las Jornadas.
Durante el evento se intercalan mesas redondas, conferencias y coloquios protagonizados por deportistas y personas relacionadas con el deporte profesional y amateur, así como vinculadas a la educación, actividad física y a la ética.
Además, en la última jornada se hace entrega del premio Virtus, un galardón inspirado en el concepto de la antigüedad clásica y nació con la idea de ensalzar el coraje, la valentía, la nobleza y la honradez así como el conjunto de valores más específicos del ser humano y que reconoce la figura de algún deportista.
El reconocimiento está representado por un conjunto escultural de fundición de bronce esculpido por el artista y escultor granadino José Arcadio Roda.

Descargar