Inicio / Historico

Los alumnos de Enfermería no pagan las cuotas como medida de presión

– Los alumnos de Enfermería no pagan las cuotas como medida de presión.

Los estudiantes que se encuentran matriculados en el tercer curso de la Escuela de Enfermería, un grupo de más de 100 personas, no han abonado las cuotas correspondientes a su matrícula como medida de presión ante los continuos atrasos de la integración, considerando que es una promesa que viene perpetuándose en el tiempo, y que parece que no va a llegar, dice el portavoz del grupo, quien manifestó el malestar que se ha agudizado al ver cómo se sigue retardando la integración mientras que en Melilla se ha llevado a cabo, provocando un agravio que no ha hecho más que aumentar el ambiente de crispación.

Los estudiantes culpan de este proceso a la Universidad de Granada (UGR) pues hemos observado el interés del Gobierno y de la Ciudad para que se cumpla esta promesa. Conscientes de que el impago de las cuotas puede volver a llegar con recargo, avisan que tampoco abonarán la segunda cantidad hasta que se cumpla con la integración, siendo el siguiente paso de su protesta solicitar una audiencia con el delegado del Gobierno y con el presidente de la Asamblea, pues la percepción que tiene este grupo acerca de este problema es que la UGR no hará nada para solucionar la controversia, pues no sabemos nada desde la visita del presidente del Gobierno, que se produjo en marzo de 2006. En este orden de cosas, aseguran que no creen las promesas que ha realizado hace dos semanas el rector de la Universidad, David Aguilar, quien se ha comprometido a materializar la integración antes de que finalice su mandato.

No ha hecho nada durante ocho años, recriminan, por lo que dudan de que se haga realidad esta promesa. La opinión es idéntica en lo que se refiere a los candidatos a rector para los próximos comicios, pues desconfían de un programa electoral que incluye la integración cuando tres de los cuatro candidatos han ocupado un puesto de vicerrector durante ocho años, y en este periodo no han hecho absolutamente nada. Ocurrió lo mismo con Aguilar, y ahora se trata del mismo perro, pero con otro collar, recriminan argumentando que al único que se le concederá el beneficio de la duda será a Antonio Campos, que no ha estado en el rectorado antes. La visita de otro candidato, Luis Rico, no ha hecho más que agudizar el malestar, aseguró que la integración no se da por problemas con los profesores, una afirmación que no creen si comparan la situación con Melilla.

Para finalizar, mostraron su preocupación por un proceso que no hace más que dilatarse en el tiempo y que exige la integración antes del 2010 fecha en la que tienen que estar todas las escuelas acreditadas por la normativa europea y que parece que no se cumplirá.
Descargar