Inicio / Historico

La UGR crea un archivo en internet con partituras y recursos musicales de Andalucía

Un grupo de investigadores de la Universidad de Granada (UGR) ha puesto en marcha una página web en la que se archivarán partituras, muestras de la diversidad folclórica y recursos musicales regionales en general, además de una enciclopedia sobre la música de Andalucía.

El proyecto, que ha sido incentivado con 184.545 euros por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, también prevé la creación de una red y una revista electrónica sobre esta materia con el objetivo de contribuir a la «organización y catalogación de los recursos obtenidos en una base de datos», explicó el catedrático de la Universidad de Granada Antonio Martín Moreno, director de los trabajos.

Además, la información disponible en la red permitirá a cualquier usuario el acceso a los contenidos, quedando garantizados los derechos de autor.

El grupo de trabajo que ha puesto en marcha el proyecto, titulado Música de Andalucía en la Red, también incluirá una gran obra colectiva sobre la música de la comunidad autónoma que incorporará las numerosas investigaciones y aportaciones científicas que se han producido desde el año 1985 hasta hoy.

Así como grabaciones musicales con el repertorio más significativo de la música andaluza, y permitirá establecer relaciones con otras manifestaciones artísticas como el cine o la literatura.

Con todo ello se trata de aumentar la conciencia social de la población sobre la presencia e importancia de la música de Andalucía, sobre todo, a través del conocimiento, reconocimiento y asunción de los derechos de todos los ciudadanos.

Descargar