La Policía Nacional carga contra algunos de los okupas desalojados por alterar el orden público

La Policía Nacional ha detenido por resistencia a un agente de la autoridad a uno de los okupas desplazados hasta el edificio judicial de La Caleta para protestar por el desalojo realizado esta mañana en un edificio de la capital granadina, han informado a Europa Press fuentes de este cuerpo policial.

Los agentes han tenido que practicar una «carga leve» contra los concentrados por razones de orden público, ya que han interrumpido el tráfico en la zona a pesar de las «reiteradas» peticiones de la Policía para que se echaran a un lado a fin de que su protesta no perturbara el normal funcionamiento de la circulación.

Los jóvenes se han negado y han tenido que ser dispersados por los agentes, sin que se hayan registrado heridos. Posteriormente, se han trasladado a la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad de Granada para continuar con su protesta.

Esta situación se produce después del desalojo que la Policía Local ha practicado en la mañana de este lunes en un edificio de siete plantas situado en el número seis de la calle Elvira esquina con Joaquín Costa, cuyos propietarios denunciaron su ocupación ilegal.

La operación se ha realizado por orden del Juzgado de Instrucción número 8 de Granada y se ha saldado con once detenidos y un policía local herido leve.

El desalojo se ha hecho efectivo sobre las 6,30 horas de este lunes, con la participación de una veintena de agentes y efectivos del Cuerpo de Bomberos.

Para acceder al edificio, que tenía la entrada principal tapiada, se ha tenido que hacer uso de una escala mecánica con la que los agentes han llegado hasta la ventana del tercer piso del inmueble y han podido entrar.

Según ha informado a Europa Press el portavoz de la Policía Local, los okupas opusieron gran resistencia al desalojo, llegando a arrojar por las ventanas pintura roja y aceite para evitar sin éxito que los agentes entraran en el inmueble.

La Policía Local asegura que durante el desalojo los ocupas recibieron el apoyo de varios miembros del colectivo ‘indignados’ que acampan en la plaza del Carmen y que se han desplazado hasta el lugar, próximo a Gran Vía, para protestar contra esta acción policial. Posteriormente, algunos de ellos se desplazaron hasta el citado edifico judicial de La Caleta donde se ha producido la carga.