– Arenas presenta un decálogo por el futuro con 92 compromisos en los que prioriza infraestructuras y empleo
El presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, presentó hoy un decálogo por el futuro de Granada con 92 compromisos concretos, en los que priorizó las infraestructuras, el empleo, la vivienda y la calidad de los servicios.
En la Junta Directiva Provincial de Granada, que presidió en el Hotel Nazaríes, el presidente de los populares en Andalucía detalló el documento que contiene diez grandes bloques de actuación que el PP andaluz incluirá en su programa de gobierno para las próximas elecciones autonómicas.
El primero, que considera a Granada una provincia con gran futuro, prevé modificar el sistema de gestión de la Alhambra, devolviendo el protagonismo a la ciudad de Granada y a sus agentes económicos y sociales.
Asimismo, persigue recuperar la gestión de Sierra Nevada para que las instituciones provinciales tengan mayor peso y establecer un plan de cooperación entre la Universidad de Granada y los sectores productivos para impulsar el empleo y el desarrollo en de la provincia.
El PP de Andalucía se compromete también a mejorar el tratamiento de la provincia de Granada en el sistema de Incentivos Regionales Europeos y a crear un Plan de Convergencia Interna para la provincia, que equilibre las grandes desigualdades existentes entre sus municipios en materia socioeconómica.
Igualmente, propone un plan de equipamiento cultural para la ciudad de Granada, que incluya el espacio escénico, la conexión con la Alhambra, un museo de arte contemporáneo, el Centro García Lorca, etc.
Las infraestructuras copan el segundo bloque del proyecto del PP con prioridad absoluta, según plantean en el documento, para la red de carreteras, la red ferroviaria, las actuaciones del metro, las infraestructuras hidráulicas, el sistema portuario y aeroportuario.
El acceso a una vivienda digna, Granada por el empleo, la incorporación plena a la sociedad de la información y del conocimiento, un nuevo modelo estratégico, que el turismo y la cultura sean señas de identidad, la excelencia de los servicios, apostar por las personas y hacer de Granada una provincia más segura.
EL MILENIO, UNA EXCUSA.
Respecto al proyecto del Milenio del Reino de Granada que anunció el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, para el 2013, Arenas lo consideró una excusa para retrasar proyectos y obras que tenían que estar acabadas ya.
Así, según declaró, a su partido le parece bien la propuesta, siempre que no se convierta en una tapadera para trasladar los compromisos que ya había adquirido el PSOE con Granada a nuevas fechas.
Ante ello, aseguró el presidente del PP andaluz, nuestro compromiso es cumplir ya con las 92 propuestas que plantean en su programa de gobierno para las próximas elecciones autonómicas.