Los ganadores de la XV edición de los Premios Joven

El jurado del Premio Joven de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), que cuenta con el patrocinio de Banco Santander a través de su División Global Santander Universidades, Ferrovial-Agromán, Gadir Editorial y Merck Sharp&Dohme, dio a conocer los nombres de los ganadores en un acto presidido por el rector de la universidad, José Carrillo.

Estos son los premiados:

Premio Joven Ciencia y Tecnología: Pedro Medina Vico, profesor de la Universidad de Granada por su excelente trayectoria profesional en el campo de la investigación oncológica. El jurado ha concedido una Mención de Honor a Iván López Montero por sus trabajos sobre la física de membranas biológicas.

Premio Joven Sostenibilidad y Medio Ambiente: Nuria Simón Cid, por su novedoso trabajo sobre la «Evaluación mediante imágenes estereoscópicas hemisféricas de tratamiento selvícolas en sistemas forestales restaurados. El caso del Parque Nacional de Sierra Nevada»

Premio Joven Artes Plásticas: Carla Andrade, por la originalidad de su foto analógica. El jurado ha acordado conceder dos accésit, el primero a Javier Cruz, por Jornada laboral de mi madre (dibujo y fotografía) y el segundo a Ana Esteve Reig, por su vídeo Olimpiadas.

Premio Joven Economía: El jurado concedió por unanimidad el premio a Jorge Cruz González por su trabajo sobre «Estrategias de aprendizaje, innovación y rendimiento empresarial en entornos dinámicos. Análisis empírico de empresas españolas de alta tecnología». Y entregó dos Menciones de Honor a Juan Andrés Núñez, por «El efecto de la accesibilidad a los mercados en la eficiencia empresarial: una aproximación microeconómica», y a Elena Mª Jiménez Fernández, por su estudio sobre «El recurso a la reputación en los mercados electrónicos».

Premio Joven Solidaridad y Derechos Humanos: Cristina Palacios Álvaro, por su acción desarrollada en Internet sobre el «Parque científico de la Universidad de Valladolid».

Premio Joven Comunicación: Daniel Burgui Iguzkiza, por el notable espíritu emprendedor del trabajo colectivo «Crónicas errantes».

Premio Joven Narrativa: Diego de Cora por su obra Tu viaje a Irlanda, una fábula enmarcada en el año 2080 en la que recrea con humor un mundo dominado por mujeres.