Inicio / Historico

La Universidad de Granada organiza un curso de ruso para empleados de hoteles y restaurantes

La Universidad de Granada organiza un curso de ruso para empleados de hoteles y restaurantes

Los turistas rusos son cada vez más frecuentes en España y en concreto en Andalucía, siendo Granada y su Costa una de las zonas donde ha aumentado su presencia. Sin embargo, la realidad es que en la mayoría de los establecimientos de hostelería y restauración andaluces destaca la ausencia total de información en lengua rusa y el desconocimiento, incluso a un nivel elemental, de ruso por parte de los profesionales de este sector.

Estas son algunas de las razones por las que desde la Universidad de Granada se ha organizado el curso «Ruso para trabajadores del sector turístico y de restauración», que está dirigido a los profesionales del sector turístico, la hostelería y la restauración que se ocupan del servicio de los turistas rusos.

Según explica el director académico del curso, Rafael Guzmán Tirado, catedrático de Filología Eslava de la Universidad de Granada «también es de utilidad a estudiantes de la titulación de Turismo, así como a los estudiantes de Filología Eslava y de la Facultad de Traducción e Interpretación que conocen la lengua rusa, pero que con este curso amplían y profundizan así un léxico que suele quedar al margen en sus estudios».

El plazo de matrícula está abierto hasta el día 19 de febrero. El curso se celebrará desde el 22 de febrero al 12 de marzo. Información e inscripciones: Fundación Empresa-Universidad de Granada. Complejo Advo. Triunfo. http://feugr.ugr.es

También se puede contactar a Dr. Rafael Guzmán Tirado, catedrático de Filología Eslava de la Universidad de Granada. rguzman@ugr.es
Descargar