La Universidad de Granada acoge un workshop internacional
Se aborda la cooperación entre la UE y América Latina en el ámbito de las relaciones universidad-empresa.
La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UGR acogió este 22 de enero, un Workshop internacional sobre la Cooperación entre la Unión Europea (UE) y América Latina en el ámbito de las relaciones Universidad-Empresa.
Este acto se enmarcó en el seno de un Proyecto Erasmus financiado por la Comisión Europea (CE) y en los que participan, además de la UGR y otras universidades europeas, Caja-Granada, Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Granada y la Asociación Granadina de Empresarios.
La estrecha cooperación durante más de 15 años entre la UGR y la Universidad de Economía de Bratislava dio como fruto la concesión y la financiación de un programa de gran nivel en el seno de la Comisión de la Unión Europea.
Entre las diversas actividades previstas durante sus dos años de duración, el proyecto KNOWLEDGE TRIANGLE AND EU-LAC COOPERATION (GERM) organizará 4 talleres internacionales en Granada, Bratislava, Praga y Viena.
Precisamente, el primero de ellos tuvo lugar este 22 de enero en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. El catedrático de Economía Internacional y titular de la Cátedra Jean Monnet, Eduardo Cuenca García, impartió la conferencia titulada: Las relaciones entre Europa e Iberoamérica en el mundo actual.
GERM es un proyecto en el que participan una docena de socios institucionales (organizaciones empresariales, universidades y otras entidades de educación superior, grandes empresas, etc.) de cuatro países comunitarios (Austria, Eslovaquia, España y República Checa) y otros tantos de América Latina, que intervienen en calidad de colaboradores.
Su objetivo principal es fomentar la cooperación entre Europa y el subcontinente americano, particularmente, en el ámbito de las relaciones Empresa-Universidad.
Para ello, se han diseñado un conjunto de acciones y programas, entre los que destacan los siguientes: creación de unos centros de contacto (Liaison centres) para empresas y universidades de ambos lados del Océano; diseño de una página web que canalice las relaciones y los intercambios de información; creación de unos directorios sobre instituciones y empresas interesadas en la cooperación con América Latina; y organización de talleres dirigidos, sobre todo, a profesores y estudiantes de post-grado, sobre cultura y relaciones transoceánicas.
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