– La Ciudad iniciará una nueva fase para la inserción laboral de discapacitados
La Ciudad Autónoma por medio de la Consejería de Economía, Empleo y Turismo, pone en marcha en los próximos días la tercer fase del “Plan de Acción para la Inclusión Social de discapacitados en materia de Empleo. Convocatoria de 2007”.
Dicho plan está subvencionado en su totalidad por la Consejería de Economía y Empleo atendiendo a la orden de 22 de febrero de 2007. dictada en virtud de un previo proceso de libre concurrencia competitiva con otras entidades.
Esta tercera fase comprende la realización de prácticas en empresas de los distintos usuarios y alumnos atendidos por la entidad que ejecuta dicho Programa.
La entidad que estará encargada de ejecutar dicho programa y que lo hará sin ánimo de lucro es la Fundación Empresa Universidad de Granada, la cual pretende llevar a cabo dos convenios con dos empresas que trabajan en la ciudad.
Dichas empresas son EULEN S.A. y CLECE S.A. y se pretende que estas dos empresas contraten durante seis meses, a modo de prácticas, a dos alumnos discapacitados procedentes de la Segunda Fase de este Plan de inserción laboral para discapacitados.
Por ello, en los próximos días, se formalizarán cuatro contrataciones laborales y sin descartar otras próximas, de entre los alumnos que han participado en los cursos de “operario de lavandería industrial” e “instalador-mantenedor de aire acondicionado”.
“Plan de Acción para la Inclusión Social de discapacitados en materia de Empleo” comenzó en el mes de marzo y tiene una duración de doce meses. Por medio del mismo se tiene previsto atender de forma personalizada a más de 100 discapacitados con un grado igual o superior al 33 por ciento, realizando itinerarios personalizados de inserción y orientación y tiene un coste global de 200.000 euros y un porcentaje previsto de inserción laboral del 30 por ciento.
Hasta el momento este programa ha contado con y nos “excelentes resultados” en lo que se refiere a los realizados en 2005 y 2006. Así, se logró atender a 101 discapacitados, consiguiendo con ello la inserción laboral de 43 personas.
En este primer plan que ya se ejecutó, un 67 por ciento del colectivo atendido fueron mujeres y el 57 por ciento de las personas que se beneficiaron del mismo contaban con una discapacidad igual o superior al 65 por ciento.
Descargar