Inicio / Historico

El ‘Camino escolar’ abre el curso sobre movilidad sostenible de la Universidad

Por El Telegrama/J.A.A.

Una conferencia sobre el ‘Camino Escolar’ será la encargada de abrir hoy, a partir de las 19.30 horas, el curso sobre Movilidad Sostenible que comienza en el salón de actos del Campus de la Universidad de Granada en Melilla.

Este curso está organizado por la Facultad de Educación y Humanidades de Melilla, con la colaboración de Guelaya-Ecologistas en Acción Melilla.

La conferencia de hoy será impartida por la bióloga ambiental María Sintes Zamanillo, experta nacional en educación vial sostenible del Centro Nacional de Educación Ambiental (Ceneam) en Segovia.

Se trata de aprovechar su experiencia en el desarrollo de iniciativas como el Camino Escolar, en las que ha trabajado casi una década con el Ayuntamiento de Segovia y la Escuela de Magisterio de esa localidad.

Con ello, no solo se quiere aportar una formación complementaria al alumnado del Campus universitario, sino que se pretende poner en valor proyectos que están a punto de comenzar en Melilla, como la experiencia piloto que el MECD va a desarrollar en el CEIP Hipódromo esta primavera.

De esta manera, el curso busca sinergias con el conjunto de iniciativas orientadas a la modernización de la ciudad de Melilla en temas de movilidad, y en concreto, con el Plan de Movilidad Urbana de Melilla (PMUS), al que ha sido invitado el Campus de Melilla en su Plan de participación.

El curso contempla varias modalidades de participación. Para aquellas personas que quieran asistir a cualquiera de sus cinco conferencias, que se desarrollarán del 10 al 12 de marzo, y del 17 al 18, en el salón de actos del Campus universitario, la entrada es libre y gratuita.

El ciclo de conferencias se completará con unas prácticas, en este caso dirigidas a los estudiantes del Campus, que pueden inscribirse en el propio Campus hasta hoy lunes a las 14:00 horas.

Igualmente, aquellos melillenses que estén interesados en asistir al ciclo de conferencias completo, se les emitirá un certificado de asistencia.

Descargar