Comienzan las “I Jornadas de voluntariado” en el Campus de Melilla
El Campus Universitario de Melilla acoge desde ayer y hasta el día 25 el “Primer Encuentro de Voluntariado Universitario”, una actividad que cuenta con el patrocinio y apoyo de la Consejería de Bienestar Social, la Universidad de Granada, la UNED y el CICODE (centro de iniciativas de cooperación al desarrollo). El encuentro incluye desde charlas en las que profundizar sobre el movimiento del voluntariado, a la proyección de cortometrajes y debates.
“Descubre el voluntariado en ti” es el lema de este Primer Encuentro de Voluntariado Universitario.
El encuentro está dirigido a la comunidad universitaria de Melilla y al público en general. La organización corre a cargo del Cicode (Centro e Iniciativas de Cooperación al Desarrollo), la Universidad de Granada a través del Campus universitario de Melilla (que acoge el desarrollo de las actividades previstas), el Centro Asociado de la UNED y la Ciudad Autónoma, que patrocina las jornadas.
El encuentro se inauguró ayer, a las cuatro y media de la tarde con las intervenciones de la consejera de Bienestar Social y Sanidad, Mª Antonia Garbín, el delegado rector de la Universidad de Grana en Melilla, Sebastián Sánchez, la directora del Cicode de la Universidad de Granada, Josefa Capel, y el delegado del Cicode en el campus, José Luis Villena.
Acto seguido se desarrolló una mesa de experiencias en la que intervinieron Estrella Ryan, del Cicode de Granada y Noelia Pelícano, del área de participación social y voluntariado de la Universidad de Cádiz, campos de Algeciras.
También estaba prevista la proyección de un cortometraje, el taller de autodiagnóstico “El voluntariado que queremos ser” y un encuentro de debate.
Hoy, a las cuatro y media, se desarrollará un encuentro de trabajo de ONGs y movimientos sociales, en el que participarán entidades como Accem, Melilla Acoge, Cruz Roja, VIAS, Guelaya: Ecologistas en acción, MPDL, Acción Social Sin Fronteras, Asamblea de Cooperación por la Paz y Campaña Mundial por la Educación.
Mañana se celebrará la mesa redonda “El derecho de la infancia a la Educación”, con la participación del magistrado juez titular del Juzgado de Menores, también educadores del centro de menores y de ONG de la ciudad.
A las seis, se ofrecerá la conferencia “Mali: experiencia de cooperación internacional” por Mar Ortiz, de la Facultad de Educación y Humanidades.
A las seis y media de la tarde se ha previsto que entre los participantes en este encuentro se diseñe y elabore un proyecto de acción social universitaria.
Descargar