Inicio / Historico

La UGR demora la firma del convenio de integración con la Escuela de Enfermería

– La UGR demora la firma del convenio de integración con la Escuela de Enfermería.

Desde tierras ceutíes se esperaba que la Universidad diera el visto bueno en la sesión de hoy del Consejo de Gobierno.

La firma del convenio de integración de Enfermería tendrá que esperar unas semanas más. La Universidad de Granada (UGR), para poder cumplir con este trámite debe antes contar con la aprobación del Consejo de Gobierno del ente, algo que se esperaba para la sesión de hoy. Finalmente esta cuestión no ha entrado en el orden del día.

Sólo queda la firma del convenio. Es prácticamente el último trámite que queda para consagrar, después de tantos esfuerzos, la integración definitiva de la Escuela de Enfermería en la Universidad de Granada (UGR). Un documento que, según el director de la institución ceutí, Jesús Ramírez, está a la espera de la rúbrica del nuevo rector de la Universidad de Granada.

El cumplimiento de este trámite no es una cuestión de intenciones sino de la realización de una serie de pasos administrativos. Así, esta iniciativa ha de pasar por el Consejo Social y de Gobierno de la Universidad de Granada para que el equipo rector le dé el visto bueno.

La rúbrica del convenio no será llevada esta semana al Consejo de Gobierno, a pesar de las esperanzas puestas desde Ceuta, ya que no aparece en el orden del día de la sesión ordinaria de hoy.

Así, el director de la Escuela Universitaria de Enfermería esperó que el nuevo rector, Francisco González Lodeiro “se ponga manos a la obra para que la integración pueda pasar por el Consejo de Gobierno lo antes posible”.

Este cúmulo de circunstancias hacen que difícilmente la anunciada integración se pueda realizar antes de final de año. Este hecho genera preocupaciones en Ceuta debido a que la entidad tiene un déficit de 60.000 euros por la exención de cuotas a los alumnos de tercero. Dado que la integración no se producirá antes de que acabe el año, la dirección de Enfermería espera que el MEC cumpla con lo prometido y la financiación sea con carácter retroactivo.

Descargar