Inicio / Historico

Suspenso en accesibilidad

Suspenso en accesibilidad

I. G.

La accesibilidad de las páginas web de las universidades españolas es pésima. Ninguno de los portales supera el 50% de los requisitos exigidos en materia de acceso a las personas con discapacidad, situándose la media en torno al 32%. Lo confirma el primer informe del Observatorio de Infoaccesibilidad de Discapnet, el portal de discapacidad de la Fundación ONCE.

La Universidad de Granada es la que sale mejor parada, llegando a alcanzar una evaluación de 108,18 puntos, sobre un total de 200. Les siguen las Universidades de Valladolid (con 106, 51), Valencia (102,77), Sevilla (101,42) y la Oberta de Cataluña (UOC, con 101,2). En el otro lado de la balanza se sitúan centros como las Universidades del País Vasco (72,01), Alcalá (76,31) y Barcelona (80,65).

El estudio pasa revista al tiempo que tiene que invertir el usuario para acceder a una determinada página web, a la vez que se centra en el correcto diseño de los portales, los obstáculos que dificultan y, en muchas ocasiones, impiden el acceso a ciertos contenidos. En cuanto a la valoración de las personas discapacitadas, la Universidad del País Vasco recibe la puntuación menos favorable, mientras que la UOC, la de Granada y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) disponen de las páginas más felicitadas.

Descargar