CONVERGENCIA / UEX
Los decanos de 22 facultades de Ciencias del Deporte estudian la homologación del título
EFE
CÁCERES.- Decanos y otros representantes de 22 facultades de Ciencias del Deporte de toda España se han reunido hoy en la sede de Cáceres de la Universidad de Extremadura (UEX) con el fin de estudiar las modificaciones necesarias para la homologación del título universitario de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y convalidación con el resto de países de Europa.
Según anunciaron Fernando del Villar, decano de la Facultad de Ciencias del Deporte y Segundo Píriz, vicerrector de Coordinación y Relaciones Institucionales de la UEX, los encuentros se prolongarán periódicamente al menos durante cinco meses.
Para la organización de las reuniones se han creado cinco grupos de trabajo para coordinar, estudiar situación de Europa, analizar el mercado laboral, la situación académica y científica y analizar los cursos de postgrado.
Píriz explicó que a finales del año 2006, teóricamente todos los títulos universitarios tendrían que estar homologados, por lo que se analizará, entre otros aspectos, la coordinación de los planes de estudios y el aglutinamiento de los contenidos para mejorar la preparación y especialización de los alumnos.
Así, en el transcurso de las reuniones que se celebrarán en adelante se abordarán aspectos como el estudio del mercado de trabajo y las futuras salidas profesionales de los licenciados en esta disciplina, indicó el vicerrector.
En este sentido, Píriz recordó que ya el rector de la UEx, Francisco Duque Carrillo, señaló que pensaba hacer realidad el proyecto de crear una Oficina de Orientación Laboral.
Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias del Deporte, Fernando del Villar, mostró su satisfacción porque la UEx lidere esta iniciativa y dijo que la intención de la universidad es que en el año 2010 salga la primera promoción de profesionales con títulos homologados. Del Villar se mostró, también, partidario de reducir la duración de la carrera a cuatro años (en lugar de cinco, como hasta ahora).