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Crean sistema que reconoce emociones del interlocutor

Una nueva tecnología permitirá adaptar automáticamente la respuesta de una máquina al estado de ánimo de la persona a la que se dirige.Desarrollado por científicos de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) y la Universidad de Granada (UGR), el sistema informático reconoce automáticamente el estado de ánimo de la persona con la que se está comunicando oralmente.Específicamente, detecta el enojo, el aburrimiento y la duda , que son emociones que podrían frustrar al usuario al hablar con un sistema automático.Para detectarlas automáticamente, se utiliza información sobre el tono de voz, la velocidad con la que se habla, la duración de las pausas , la energía de la señal de voz y así hasta un total de 60 parámetros acústicos distintos.También se basan en cómo se ha desarrollado el diálogo para ajustar la probabilidad de que un usuario esté en un estado emocional u otro. «Por ejemplo, el que el sistema no haya reconocido bien varias veces lo que su interlocutor desea decirle, o le haya pedido al usuario que repita información que ya había proporcionado, pueden ser factores que hagan que el usuario se enfade o se aburra de interactuar con el sistema», aseguran los científicos .Además, desarrollaron un método estadístico que aprende de diálogos previos cuáles son las acciones más probables que puede tomar un usuario en cada momento, para intuir cómo podría continuar desarrollándose la conversación.
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