Un premio para el mejor estudiante
El pasado año se entregó el I Premio Estudiante Destacado que organizó el Rotary Club de Ceuta para reconocer la labor académica desarrollada durante el curso escolar. El premio de 1000 euros correspondió a María Ayón Pérez de 2º de bachillerato del Instituto de Enseñanza Secundaria Luís de Camoens que obtuvo en las pruebas de Selectividad una calificación de 9,60.
El citado premio se entregó durante un emotivo acto que tuvo lugar en el Hotel La Muralla y al que asistieron los miembros del Rotary y las autoridades académicas de la Ciudad.
El presente año se ha vuelto a convocar el certamen, en este caso II Premio Estudiantes Destacados, ya que en esta ocasión se premiará la labor académica desarrollada por tres alumnos de secundaria de Ceuta, antes de su acceso a la Universidad, para lo que se cuenta con la colaboración de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación, Cultura, Deporte y Política Social. El acto de entrega de los mencionados premios tendrá lugar en la última semana de junio o primera de julio, durante un acto que este año tendrá un especial relieve social y académico.
En 2009, gracias a la colaboración de la empresa patrocinadora Grupovi, se ha aumentado a tres los premios, dotándolos de mayor cuantía, ya que el primero será de 2500 euros, el segundo 1500 euros y el tercero 1000 euros. Todos recibirán además un ordenador portátil como regalo. Como es sabido, Grupovi es una empresa ceutí con dimensión nacional que desarrolla numerosas actividades de a través de sus distintas filiales en Ceuta y península en campos diversos que van desde la investigación biotecnológica a la promoción inmobiliaria pasando por las energías renovables.
Las bases se encuentran también en todos los Institutos de la Ciudad y, para cualquier duda, los interesados pueden consultarlas en las direcciones de los centros educativos que impartan el nivel de Bachillerato.
Una oportunidad y un estímulo para los estudiantes de Ceuta que se presenten a las pruebas de Selectividad.
BASES DEL II CONCURSO PREMIO ROTARY “estudiante destacado”
Organizado por Rotary Club de Ceuta
Patrocinado por Grupovi
Objetivo: Premiar anualmente a estudiantes de Enseñanza Secundaria de la Ciudad Autónoma de Ceuta que hayan destacado por sus resultados académicos.
Bases
1ª)Son candidatos al premio todos los estudiantes que se presenten en la Ciudad Autónoma de Ceuta a las pruebas de Acceso a la Universidad en la convocatoria de junio de 2009.
2ª) Se concederán tres premios repartidos del siguiente modo:
Primer premio.-2500 euros y un ordenador portátil al alumno que obtenga la calificación final más alta en dicha convocatoria.
Segundo premio.-1500 euros y un ordenador portátil al alumno que obtenga la segunda calificación final más alta en dicha convocatoria.
Tercer premio.-1000 euros y un ordenador portátil al alumno que obtenga la tercera calificación final más alta en dicha convocatoria.
3ª) Se considerará como calificación final más alta la que figure en el primer listado que la Universidad de Granada remite a los distintos centros educativos que presentaron alumnos a las pruebas de acceso a la universidad y que sirve para acceder a los distintos estudios universitarios.
4ª) En caso de empate tendrá prioridad la calificación obtenida en las pruebas de acceso. Caso de persistir el empate, el premio o premios se repartirá entre los empatados.
5ª) El jurado estará formado por miembros del Rotary Club de Ceuta que solicitarán asesoramiento a la Dirección Provincial del Ministerio de Educación Política Social y Deporte con el fin de determinar a los estudiantes premiados.
6ª) Los premios se entregarán en mano a los estudiantes galardonados o a un representante legal en el modo que establezca el jurado y con la publicidad que acuerde la organización del evento.
7ª) Cualquier contingencia no prevista en estas bases será resuelta por el jurado.
8ª) El fallo definitivo del jurado será inapelable.
Ceuta, noviembre de 2008
Descargar