Inicio / Historico

La Ciudad solamente tiene 9.307 empleados públicos

La Ciudad solamente tiene 9.307 empleados públicos

La Ciudad Autónoma de Melilla es la ciudad española en la que menos funcionariado existe, según confirman los datos emitidos recientemente por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De esta forma, en cuanto a la clasificación de los funcionarios, que se dividen en estatales, autonómicos, locales, propios de la Universidad, Melilla se encuentra a la cola de la citada estadística.
Así, solamente unos 7.797 funcionarios estatales ejercen su actividad laboral en la ciudad, mientras que en la comunidad autónoma de Andalucía, son un total de 87.888, divididos en los 6.953 funcionarios de Almería, los 23.027 de Cádiz, o los 20.692 de Sevilla.
En cuanto a los funcionarios autonómicos, la cifra solamente se ciñe a unos 1.378, siendo ésta una cuantía ínfima si es comparada con los que puedan estar trabajando en las demás comunidades autónomas, incluyendo la ciudad vecina de Ceuta,que registra unos 1.550 funcionarios autonómicos.
Unos 28 funcionarios conforman la categoría de funcionariado local, siendo esta cifra también la última en toda la geografía nacional.
Los funcionarios propios de la Universidad, en este caso, los pertenecientes a la Universidad de Granada, son 104, conformándose en una muestra de todas las personas que trabajan al servicio de todos los centros universitarios de España.
La Ciudad Autónoma tiene en total unos 9.307 funcionarios mientras que la comunidad autónoma de Andalucía tiene un total de 489.754 funcionarios, seguida de la comunidad de Madrid con unos 414.496 empleados públicos.
Las islas Canarias ocupa el tercer puesto con 121.677 funcionarios.
Descargar